La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945)
La causa aparente que provocó la Segunda Guerra Mundial fue la manera en que se resolvió la primera. Con el Tratado de Versalles una serie de países resultaronclaramente afectados, no solo aquellos que perdieron la guerra.
Alemania fue la nación más desfavorecida por la pérdida de colonias y territorios, así como por la desmilitarización de su zona renanay las restricciones a su ejército. A Alemania se le cargó el pago de las reparaciones de la guerra y sufrió la ocupación del Ruhr por Francia en 1923. La situación económica era muy difícil cuandose presentó la crisis económica internacional de 1929. Esta crisis generaría las condiciones sociales y económicas para el surgimiento del fascismo alemán. Si a esto se añade el nacionalismo que sedesarrollaba en aquel tiempo entre el pueblo alemán, consecuencia de la humillación de Versalles impulsado por el partido nacional socialista de Hitler se tienen todos los factores que dieron el triunfoa este partido.
Rusia tampoco fue beneficiada, en la paz de Brest-Litovsk perdió parte de su territorio, y en la guerra civil que se presentó después de 1918 con participación extranjera, suscondiciones empeoraron.
Italia fue sancionada por su participación en la guerra contra Etiopía.
La solución a todos los problemas parecía estar en un nuevo reparto del mundo entre las grandespotencias, en el cual se sentaron las bases del expansionismo alemán que daría lugar a la Segunda Guerra Mundial.

LUCHA DEL PUEBLO CHINO CONTRA JAPON.
Desde el punto de vista internacional existían enaquel momento tres fuerzas:
Los imperialistas japoneses, que buscaban destruir a China como nación. Eran enemigos mortales del pueblo Chino.
La Unión Soviética que dio ayuda militar, financiera ydiplomática a la resistencia popular. China confiaba en la Unión Soviética.
Estados Unidos y Gran Bretaña no deseaban que Japón se apoderase de los intereses que tenían en China. Al mismo tiempo...
tracking img