Ifluencia de los medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influyen los medios masivos de comunicación en los adolescentes que padecen de trastornos alimenticios en la actualidad.
Justificación
Conceptos.
* Medios de comunicación masiva: Es elconjunto de empresas organizadas dedicadas a la divulgación pública de información estos crean en la sociedad una opinión base en la sociedad que se informa de estos.
Ejemplos de medios de comunicaciónmasiva:
* La televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
* La radio: Es un medio"solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
* Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buenacobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.
* Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo"porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
* Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo yselectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
* Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar aun amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
* Adolescente: La palabra adolescencia procede del verbo latino "adolescere", que significa crecer, aproximarse a la madurez. Deacuerdo con esto, se denomina así a la etapa de la vida humana que se interpone entre "infancia" y la edad "adulta". Cronológicamente abarca de los once a los dieciocho o veinte años en las muchachas,y de los trece a los diecinueve o veintiuno en los muchachos.
* Trastornos alimenticios: También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes...
tracking img