Multi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen ejecutivo…………………………………………………………2

Textiles Noroeste S.A.…………………………………………………….4

Multi-Pocket………………………………………………………………….9

Plan Estratégico…………………………………………………………….11

Plan de Producción………………………………………………………..17

Plan de Comercialización………………………………………………..32

Plan de Finanzas……………………………………………………………40

Plan de Recursos humanos…………………………………………….42

Plan delogística……………………………………………………………45

Plan de Calidad……………………………………………………………..48

Seguridad, higiene y medioambiente……………………………….51

Plan de sistemas……………………………………………………………53

Resumen Ejecutivo

Nuestra propuesta desde Textiles Noroeste S.A., consiste en el comienzo de una nueva etapa en nuestra organización. Esta se inicia con la creación de una nueva unidad de negocios en la que se generenproductos innovadores que solucionen los pequeños problemas cotidianos de la población argentina, entregándole valor, calidad, y la mejor relación costo-beneficio.

En el comienzo de esta nueva etapa de nuestra empresa, desarrollaremos el nuevo proyecto por el cual nos comunicamos a ustedes llamado: Multi-Pocket. Este consiste en un producto que se focaliza en el mercado de Clase Media, y quepuede ser utilizado, en cualquier lugar para distintos usos, incluso muy útil para llevarlo en un viaje; el cual es un bolsillo resistente, flexible que puede ser colocado sobre cualquier superficie.

La principal fortaleza que posee el proyecto, es que no se encuentra en el mercado ningún producto de las mismas características de Multi-Pocket; por lo que consideramos que se está ingresandoen un océano azul, donde se crea un espacio en el mercado sin competencia y posibilitando capturar nueva demanda, a la cual la Empresa no lograba llegar con sus productos originales.

La estrategia basada en la diferenciación, ideada pensada para lograr el máximo beneficio para los accionistas, consistirá en el corto plazo, en la introducción del producto en el mercado de Capital Federal;en el mediando plazo, en la expansión del horizonte en la Provincia de Buenos Aires; y por ultimo a largo plazo, lograr que los productos de Multi-Pocket alcancen todos los hogares de las Provincias en el país.

La producción de estos bolsillos se llevará a cabo con la utilización de recursos de la más alta calidad, entre los cuales se encontrarán las telas que son producidas por laprincipal unidad de negocios: Textiles Noroeste.

Los recursos nombrados deberán cumplir con los más altos estándares de calidad fijados por la empresa, a fin de poder alcanzar los objetivos fundamentales de la misma, como los de preservación, cuidado del medioambiente y el cuidado de la salud psicofísica de nuestros empleados y la comunidad en la que está inmersa la empresa.

Conrespecto a la comercialización de este producto innovador, se llevará a cabo un estudio de mercado que permitirá conocer el sector al cual se deberá enfocar la empresa, con el fin de conocer exactamente sus necesidades.

En cuanto a los recursos humanos, estos estarán directamente relacionados con los diferentes sectores de producción de los productos, logrando de esta manera una utilizaciónmás eficiente de los recursos disponibles.

Los sistemas a utilizar en nuestra nueva unidad de negocios, permitirán complementar la producción manual de Multi-Pocket, facilitando también un control efectivo que mantengan los estándares de calidad previamente nombrados.

Por último, luego de estudios pormenorizados de los costos de los productos y de la demanda de los mismos,comprobamos que la realización de este proyecto logrará obtener resultados positivos no solamente en la generación del mismo, sino también en la obtención de beneficios con una rentabilidad mayor al 24 % para todos aquellos que participen en este.

Acerca de Textiles Noroeste

Historia

Textiles Noroeste S.A. es una empresa dedicada a la producción de tejidos. La empresa se formó en el...
tracking img