Iformatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
UNIDAD 6
ORTOGRAFIA Y GRAMATICA
Esto nos sirve para no tener errores en un documento a la hora de presentar algún trabajo.
La forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas es comprobar si la palabra de nuestro documento existe en el diccionario que lleva incorporado junto con algunas reglas gramaticales.
La revisión ortográfica consiste en comprobar que las palabras denuestro texto no son erróneas y la revisión gramatical trata de que las frases no contengan errores gramaticales como por ejemplo "Los libros son buenas.
REVISION ORTOGRAFICA
· Finalizar la revisión
1. Debemos ir al icono botón office hacer clic en el botón opciones de Word y allí seleccionar revisión
Aparecerá un cuadro de diálogo como este, debemos dejar sin marcar la casilla Revisarortografía mientras escribe.

2. Haciendo clic en la pestaña Revisar y luego sobre el icono de la barra de herramientas de acceso rápido.
3. Pulsando F7.
ORTOGRAFIA Y GRAMATICA II
Llegamos a esta situación en el cual debemos que el botón de la derecha pulsamos, en este caso el más adecuado sería cambiar todos pero veamos el significado de cada uno de ellos:
· Omitir una vez. No realiza ningunaacción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento.
· Omitir todas. Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella. Continúa revisando el documento.
· Agregar al diccionario. Añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Podemos usar esta acción cuando consideremos que la palabra no encontrada es correctay por lo tanto no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada. Por ejemplo, si no queremos que detecte como error el nombre de nuestra empresa "aula Clic".
· Cambiar. La palabra seleccionada de la lista de sugerencias sustituirá a la palabra no encontrada. Si no hay ninguna sugerencia que consideremos acertada podemos escribir directamente sobre la palabra no encontrada la corrección quecreamos oportuna y pulsar este botón.
· Cambiar todas. Cambia automáticamente todas las veces que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por la palabra no encontrada.
· Autocorrección. Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Autocorrección. Más adelante se explica en qué consiste la autocorrección.
REVISARMIENTRAS SE ESCRIBE
Para elegir esta forma de revisión debemos ir al botón OFFICE hacer clic en le botón OPCIONES DE WORD y allí seleccionar REVISION
Vemos las opciones del ventana
· Sugerencias. En la parte superior nos muestra, en letra negrita, la lista de palabras sugeridas para corregir el error, si consideramos que alguna sugerencia es correcta no tenemos más que seleccionarla con el cursor yhacer clic, Word sustituirá la palabra subrayada por la sugerencia elegida. En la imagen la sugerencia es: establecer.
· Omitir todas. Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella y no la volverá a mostrar subrayada.
· En caso de faltar el botón Omitir, no es ningún problema ya que si queremos omitir el error detectado basta con noelegir ninguna opción de la ventana y hacer clic fuera de la ventana para que se cierre. Si consideramos que la palabra subrayada no es un error no hace falta ni siquiera abrir la ventana. No pasa nada por dejar una palabra subrayada, el subrayado rojo no se imprimirá en ningún caso.
· Agregar al diccionario. Añade la palabra subrayada al diccionario personalizado y no la volverá a mostrar subrayada.· Autocorrección. Si hacemos clic en Autocorrección se abrirá la lista con las sugerencias para que elijamos cual de ellas añadimos a la lista de autocorrección.
· Idioma. Al hacer clic aparecerá una lista para que seleccionemos el nuevo idioma.
· Ortografía... Si hacemos clic aquí aparecerá la misma ventana para corregir los errores que hemos visto en el apartado Revisar al finalizar....
tracking img