Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e“LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS”
La familia es la unidad fundamental de la Iglesia. No existe organización alguna que pueda tomar el lugar de la familia. A medida que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sigue creciendo, siempre tendrá el objetivo de apoyar y fortalecer a las familias y a los individuos en sus esfuerzos por vivir el Evangelio.El ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece muchas oportunidades de ayudar a los demás a venir a Cristo. Los miembros de la Iglesia:
* Dan de su tiempo y sus recursos para ayudar a los necesitados y a los afligidos.
* Sirven como misioneros por todo el mundo enseñando a los hijos de Dios el evangelio restaurado de Jesucristo.
* Llevan a caboordenanzas de salvación (como el bautismo) por ellos mismos y por los que murieron sin conocimiento del evangelio de Jesucristo.
La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada por Dios mediante el profeta José Smith. 

En la actualidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una religión internacional.  La cantidad de miembros de la Iglesia supera actualmente los 13 millones,más de la mitad de los cuales viven fuera de los Estados Unidos.  Aunque a menudo se considera que Utah es el hogar de los mormones, allí sólo vive un 14% de miembros de la Iglesia.
La Iglesia tiene vocación internacional y cuenta con más de 100 templos en el mundo entero, publica revistas mensuales para adultos, jóvenes y niños en 50 idiomas y ha publicado más de 100 millones de ejemplares delLibro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo en más de 93 idiomas.
Con sus más de 50.000 misioneros en 162 países, la Iglesia sigue creciendo de manera exponencial.
Los miembros del mundo entero están organizados en congregaciones locales denominadas barrios o ramas.  Estas congregaciones están organizadas geográficamente; los miembros asisten todos los domingos a un barrio o rama cercano a suhogar para rendir  culto y aprender. Al líder de una congregación se le conoce como obispo o presidente de rama.  No recibe ninguna retribución por su servicio, sino que dona de su tiempo para servir a su congregación.

Desde los primeros días de la Iglesia, las mujeres han trabajado para llevar el evangelio restaurado de Jesucristo al mundo.  Las mujeres siguen aportando mucho a la Iglesia envirtud de su fortaleza, valor y fe en Dios. Desempeñan puestos de liderazgo, participan en consejos de liderazgo y enseñan y ofrecen oraciones en los servicios de culto de las congregaciones.  Las mujeres fieles también enseñan el Evangelio por todo el mundo y se esfuerzan por aliviar el sufrimiento a escala local y mundial.
Dirigen varias organizaciones mundiales de la Iglesia, entre ellas:
* LaSociedad de Socorro, que es la mayor organización de mujeres del mundo entero y cuenta con más de 4 millones de miembros en el mundo.
* La organización de las Mujeres Jóvenes, que presta servicio a las jóvenes de edades comprendidas entre doce y dieciocho años.
* La organización de la Primaria, que tiene por objeto enseñar a los niños de edades comprendidas entre dieciocho meses y doceaños.

Desde su fundación en 1830, la Iglesia ha crecido de manera significativa.  En la actualidad, cuenta con más de 13 millones de miembros en el mundo entero, y crece a una tasa media de un millón de miembros nuevos cada tres años.
Evolución cronológica del número de miembros:
* 1 millón en 1947
* 2 millones en 1963
* 3 millones en 1971
* 4 millones en 1978
* 5 millones en1982
* 6 millones en 1986
* 7 millones en 1989
* 8 millones en 1991
* 9 millones en 1994
* 10 millones en 1997
* 11 millones en 2000 
* 13 millones en 2007

Cuando Jesucristo restauró Su Iglesia por medio de José Smith, volvió a mandar que se construyeran templos.  En el templo se conciertan convenios sagrados y los miembros dignos son investidos de un don de...
tracking img