Iglesia-estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION IGLESIA-ESTADO
El artículo 5º habla a que no se puede perder la libertad por trabajo, educación o voto religioso en ambas constituciones.
El artículo 27º en ambas dice lo mismo queninguna corporación civil o eclesiástica tiene la capacidad de adquirir o administrar bienes raíces
El artículo 56º de la constitución de 1857 dice lo mismo que el artículo 55º.de la de 1917 que para serdiputado no se debe de pertenecer a ningún culto eclesiástico solo cambian algunas palabras.
El artículo 77º de la constitución de 1857 es igual al artículo 82º de la constitución de 1917, que paraser presidente no se debe pertenecer a ningún culto o estado religioso.
El artículo 123º de la constitución de 1857 nos dice que los poderes federales deben ejercer en materias de culto religioso ydisciplina externa la intervención que designen las leyes, en el art.123 de la constitución de 1917 no nos menciona nada relacionado a esto.
En la constitución de 1917 tiene tres artículos que sebasan en la separación iglesia-estado, de los cuales no se menciona nada en la constitución de 1857, tales artículos son:
Artículo 3º que nos dice que la educación debe de ser laica y que no debe depertenecer a ninguna doctrina religiosa.
Artículo 24º que yodo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del cultorespectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
Los actos religiosos de culto público se celebraránordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
Artículo 130º en este nos empieza hablar de la separación del Estado y lasiglesias orientan las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.
Corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión legislar en...
tracking img