Iglesia la luz del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA DEL DIOS VIVO,
COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD,
LA LUZ DEL MUNDO.

¿Qué es la iglesia la luz del mundo?
La iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad, La luz del mundo es la restauración de la primitiva iglesia cristiana.
Su misión es llevar a toda persona, sindistinción alguna, el mensaje de la salvación espiritual mediante la fe en Cristo Jesús, redentor del mundo. Por ello, la iglesia predica el evangelio cristiano e instruye a sus miembros en los altos valores de la paz y el amor a Dios, así como de la fraternidad y respeto a sus semejantes.
¿Cuál es el origen de la iglesiade la luz del mundo?
Su origen se remonta a Jesucristo, nuestro fundamento y fundador, quien instruyó a sus discípulos a ser luz del mundo. (Mateo 5-14)
La iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad, es la restauración de la primitiva iglesia, misma que existió en el siglo I fundada por nuestro señor Jesucristo.Con invariable fidelidad al evangelio de Cristo, la iglesia predica la doctrina revelada a sus apóstoles e instruye a sus miembros en los altos valores del amor a Dios, de la fraternidad y respeto a sus semejantes.
La iglesia, constituida por el Hijo de Dios, está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, quien se entregópara que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Fue por la voluntad de Dios, que el día 6 de abril 1926, en el ciudad de monterrey, nuevo león, México, se inicia la restauración de su iglesia, al encomendarle tan doble misión a un varón humilde de corazón, de nombre Eusebio Joaquín González. En esta fecha, Dios cambió su nombre por Aarón, llamándolo para ejercer elministerio apostólico y predicar el evangelio de salvación.
Dios, a través de nuestro hermano Aarón realizó milagros y maravillas y el evangelio que predicó fue lleno de Espíritu Santo y de poder de Dios. Así se cumplió la promesa que Dios le hiciera, ya que su palabra no regresó vacía; la vara de Aarón reverdeció de nuevo en la tierra.

APÓSTOL DE JESUCRISTO
AARÓN JOAQUIN GONZÁLEZ1896-1964, (derecha)
Descansa de su misión apostólica el 9 de junio de 1964 en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, Jalisco; rodeado a miles de miembros expiró como un fiel servidor de Cristo: Había acabado su carrera y guardado la fe.

APÓSTOL DE JESUCRISTO
SAMUEL JOAQUÍN FLORES 1937, (izquierda)
Es el Apóstol que Dios llama el 9 de junio de 1964 y durante su administración laIglesia La Luz del Mundo crece y se multiplica sorprendentemente. La doctrina continúa llegando y penetrando en los corazones de las almas, y así la iglesia llega a 36 países en los cinco continentes.

FELIGRESÍA
A poco más de siete décadas de trabajo evangelizador, la iglesia cuenta con una membrecía general de aproximadamente cincomillones a nivel mundial y 1.5 millones en México.
Cada feligrés tiene la responsabilidad de ser luz del mundo, conforme al mandamiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. Los miembros de la iglesia son personas activas dentro de la sociedad, que desempeñan labores específicas (estudiantes, maestros, comerciantes, amas de casa, obreros, profesionistas, etcétera) y que cuentan con derechos yobligaciones sociales como cualquier otra persona. Asimismo, son instruidos en los principios y valores que enseñó Jesucristo.

COMPENDIO DOCTRINAL
Entre los principios básicos de la doctrina que predica la iglesia La Luz del Mundo, se encuentran los siguientes:
EN LO RELIGIOSO...
tracking img