Iglesia y panteon de san fernando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de San Fernando
(Breve introducción)
Es un convento edificado en el siglo XVIII fundado por religiosos franciscanos que originalmente se establecieron en Querétaro. Al trasladarse a laciudad de México fundaron un Colegio de Propaganda Fide en el hospicio de San Fernando. Con las Leyes de Reforma en 1860 una parte del convento fue derribado, se conservaron la iglesia y el panteón dondedescansan los restos de hombres ilustres como Benito Juárez que fue el último personaje inhumado ahí.
En el 2006 el Gobierno de la Ciudad publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federalpara crear el Museo Panteón de San Fernando que quedó adscrito a la Secretaría de Cultura encargada de su administración y del impulso de su programa cultural.
El 15 de octubre de 1735 tuvo lugar labendición de la primera piedra de la nueva iglesia; pero se tardo en terminar 20 años
En su interior muestra una arquitectura muy detallada y además exagerada en términos generales su techada es laque mas sobresale ya que es estilo barroco (es exagerado por sus detalles).
Entre las columnas se encuentran distintas imágenes
La iglesia esta grande y cuidada de adentro la mantienen limpia yconservada asta parecen que la remuevan cada 3 meses

El panteón de San Fernando

Se ubica Plaza de San Fernando 17, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc. El Panteón de San Fernando, es elcementerio más antiguo de México que se conserva hasta nuestros días.
Alberga a importantes militares, políticos, religiosos y artistas de los siglos XVIII y XIX.

Este cementerio originalmente fuecreado para enterrar a los frailes del Convento de San Fernando. Los difuntos eran sepultados en el interior de la iglesia, Sin embargo por la descomposición de los cuerpos obligó colocar las tumbas afueras del santuario.

Tiempo después, las puertas de San Fernando fueron abiertas a los miembros de la aristocracia e importantes personajes de la época.
En 1835 fue abierto al pueblo, a partir de...
tracking img