Las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

MARIA CAMILA HERNÁNDEZ
PAULA ANDREA GAVIRIA
SUSANA MÚNERA
CAMILA MEJÍA
11°A

Trabajo de Investigación

Profesor
RAFAEL OCAMPO

COLEGIO CUMBRES DE MEDELLÍN
AREA DE ESTADISTICA
ENVIGADO
2010

CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos
2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos
3. Justificación
4. Titulo
5. Pregunta Problematizadora
6.Marco Teórico
6.1 Definición de Términos
6.2 Marco Conceptual
7. Metodología
7.1Tiempo y espacio de la investigación
7.2 Unidad de análisis
7.3 Muestra
8. Borrador de la Encuesta
9. JUSTIFICACION DE LA ENCUESTA
10. Producto Final
11. Conclusión
12. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En este trabajo de investigación se busca explorar los factores que ayudan a crear una empresa, aenumerar las diferentes formas en las que se pueden clasificar y las maneras en que estas pueden ser guiadas al éxito.
En la creación de una empresa se debe pensar en todos los factores que pueden afectar en el éxito de ella. Aunque no se cree que son muchas las cuestiones que se deben tener en cuenta en el momento de querer posicionar una empresa en cualquier lugar del mundo; algunos son lalocalización, transporte, salarios, empleados, entre muchos otros.
Para hablar de las empresas de un país es correcto mencionar el tipo de industrias que se encuentran en él, la forma en que el manejo de estas puede afectar positiva o negativamente la economía, y la sociedad del país en donde se encuentran. También queremos dejar claro que las políticas nacionales e internacionales influyen en elprogreso de las empresas y con esto en el progreso de la economía y la sociedad.
Queremos enfocarnos en la trayectoria de las empresas colombianas, como están siendo administradas, tanto en su desarrollo económico como en su gestión humana. Pretendemos para lograr esto visitar las instalaciones de algunas de ellas y sacar conclusiones acerca de su funcionamiento.
Al final de este trabajo queremosdemostrar a partir de las conclusiones sobre las falencias y fortalezas de las empresas poder plantear algunas soluciones que todas encontremos convenientes para ellas. Pero nuestro principal interés es poder conocer y entender como alcanzan el éxito las empresas, y que todos los que observen lo expuesto lo entiendan de una manera clara y concisa.

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL

Explorarlos medios, recursos y estrategias para que con una acertada implementación lleven a las empresas a logro de sus objetivos de alta calidad.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar lo que significa una empresa.
* Definir las clases de empresas e investigar acerca de su estructura.
* Estudiar las diferentes finalidades económicas y sociales que puede tener una empresa.
* Establecerla importancia de los recursos humanos en el éxito empresarial.
* Definir cultura de servicio.
* Exponer la información recogida en las visitas a diferentes empresas.

3. JUSTIFICACION
Nuestro proyecto tuvo como objetivo conocer como alcanzan el éxito las empresas colombianas, y estudiar la manera en que eran distribuidos y coordinados los recursos humanos de ellas.
Ahora lafinalidad de nuestro proyecto, es investigar cómo se desempeñan las empresas dentro del sector al cual pertenecen, estudiar su economía y el impacto que generan a la economía a nivel nacional. Para ello nos vamos a concentrar sólo en una pequeña parte de la población empresarial colombiana, que es el sector empresarial textilero, más específicamente las empresas que pertenecen a la región del Valle deAburra. Pretendemos con todo esto, encontrar maneras o planes, para emplearlos en las empresas y mejorar así la economía propia de la empresa, y elevar su impacto, de una manera positiva, en la economía del país.
Hacemos este proyecto, principalmente con el fin de conocer las empresas y la economía colombiana, analizar el manejo de ambas, y organización económica. También lo usamos como una...
tracking img