Ignacio andrade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGNACIO ANDRADE
Nace en Mérida (Edo. Mérida) el 31 JULIO 1839.
Muere en Macuto (Distrito Federal) el 17 FEBRERO 1925, de 89 años de edad.
A Ignacio Andrade le corresponde un períodoconstitucional de cuatro años: 1898-1902. Se posesionó el 20 de febrero de 1898, pero la desaparición de Crespo, terminó de desestabilizar al gobierno de Andrade, quien finalmente fue derrocado el 19 de octubrede 1899 por Cipriano Castro y la Revolución Restauradora.

Tras su remoción, Andrade se exilió en Puerto Rico, donde escribió ¿Porqué triunfó la Revolución Restauradora?, documento donde analizabalas causas de su caída y que fueron publicadas 30 años después de su muerte (1955).

El corto período presidencial de Andrade, de menos de veinte meses, se debe atribuir a la situación general delpaís por la amenaza constante del caudillismo.
Pero el Presidente Andrade tenía algo de sí mismo. El fracaso de su gobierno no puede achacársele a falta de capacidad ni de honestidad, que ambas lasposeyó en alto grado.
Era un verdadero demócrata liberal, hombre trabajador y con la experiencia adquirida en el ejercicio de diversos e importantes empleos públicos:
* Presidente del Estado Falcóny del Gran Estado Miranda
* Senador
* Ministro de Educación; aun después de haber sido Presidente, al regresar del exilio acepta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores bajo el régimende Juan Vicente Gómez.

A pesar de su corto periodo contribuyo de la siguiente manera.
1. restauró los 20 estados que tenía Venezuela en 1864, y promulgó la primera ley sobre InversionesExtranjeras en el país.
2. Creó del Ministerio de Agricultura para lograr el desarrollo de los recursos del campo.
3. El internacional, la firma del laudo que decidió la cuestión del límite conGuayana inglesa, el 3 de octubre de 1899 en Paris.

* 6Presidente de Venezuela (1898-1899)
* 1Senador por el estado Falcón (1886)
* 2Gobernador del Distrito Federal (1892)
*...
tracking img