¿Ignorancia = felicidad?

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
¿Ignorancia = felicidad?

Dicen que la clave para la felicidad se encuentra en la ignorancia, y en parte es cierto, tomando en cuenta que si la gente no conoce nada mejor vivirá feliz o al menos conforme con lo que tiene, ya que no saben de la existencia de otras opciones ni del hecho de que en este inmenso mundo, todos somos como gotas de agua en un mar interminable, y que hay mas alla de lasfronteras.

Si me preguntan si los chinos son felices o infelices, no sabria dar una respuesta concreta, ya que los chinos no saben de los derechos humanos que se les están negando ni tampoco saben de la censura a la que están siendo sometidos, para ellos eso esta bien porque no conocen algo mejor, el hecho de ser feliz o infeliz no se puede decir a la ligera, es una pregunta complicada sobretodo cuando la gente no tiene mas remedio que someterse a las leyes que el gobierno les hace creer son buenas.

Comenzando por el control natal, el cual fue impuesto en china para tartar el crecimiento de la población, y consiste en que las parejas no pueden tener mas de 1 hijo, y para tener un segundo deben perdir un permiso especial a las autoridades. El control natral ha sido efectivo, segúnlas estadísticas, si no se hubiera implementado esta ley habrían nacido mas de 400 millones de nuevos habitantes(http://www.lukor.com/not-por/0611/09164555.htm).

Si una pareja concibe a un segundo hijo sin haber solicitado el permiso a las autoridades, se les impone una multa con una suma muy alta, haciendo que muchas mujeres opten por abortar, o incluso vender a sus hijos a traficantes depersonas. Además en china es tradición que cuando en una familia nace una mujer es como una deshonra, ya que para los chinos es mejor tener un niño, esto sucede porque cuando una pareja se casa la mujer adopta el apellido del hombre como suyo, haciendo que el linaje de la familia se mantenga, asi que prefieren vender, regalar o simplemente abandonar a sus hijas, o si no optan por esconderse de lasautoridades para poder conservar a sus hijos o por el simple hecho de que no pueden pagar la multa.

En mi opinión, el control natal es una estupidez, deberían fomentar el uso de protección en vez de someter a la gente a ese tipo de leyes, es verdad que ha sido efectiva, pero todo en exceso tiene sus consecuencias y la gente no va a dejar de tener hijos solo por esa ley, tarde o temprano se van acansar y se van a revelar solo es cuestión de tiempo para que se den cuenta de que el gobierno quiere controlar sus mentes.

Entrando al terreno del control mental, hablemos ahora de la censura, el gobierno chino se ha encargadi de censurar cada pagina de internet que pueda contener información alguna sobre los derechos humanos o que simplemente desafie su gobierno, ya que los chinos tienenhorarios de trabajos muy extensos y al gobierno le conviene que el pueblo siga ignorando sus derechos.

Como dijo Silvia s. simonetti en un articulo para el diario el clarín: Grupos de derechos humanos y periodísticos sostienen que la censura china pone mucho énfasis en ayudar al partido gobernante a mantener el control político sobre su sociedad, cada vez más ingobernable. Estos grupos demostraronque no se puede acceder con facilidad a cientos de sitios de la Web de China porque son operados por gobiernos, grupos religiosos u organizaciones políticas que se oponen a las políticas del gobierno chino o a sus dirigentes políticos.

Por ingobernable quiere decir que cada vez se hace mas difícil para el gobierno mantener la censura en su país, la gente no es tonta, ellos saben que ahí tieneque haber algo raro, sin embargo, a causa de que no saben de otras cosas y de sus opciones ni tampoco de sus derechos, no son capaces de hacer nada, lo cual me hace difícil contestar la pregunta central de este paper: ¿los chinos son felices o infelices?, no tengo ni idea, no se que será lo que pasa por la cabeza de la población china, ya que yo soy consciente de mis derechos y se que puedo usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "la ignorancia es felicidad"
  • La ignorancia hace la felicidad.
  • La ignorancia es la felicidad
  • La felicidad del ignorante vs el conocimiento de la verdad
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • La ignorancia
  • La ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS