La ignorancia es la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SALESIANO ANAHUAC REVOLUCION

Filosofía
Prof. Alejandro Suarez

Trabajo Individual del tercer periodo
“Matrix”

Alumna: García Hernández Julieta Jazmín

5° E
Observaciones:_______________________________________________________________________________________________________________________________________

30 de noviembre del 2009
“La ignorancia es la Felicidad”
Percibimos en mundo detal forma en que nuestras sensaciones y pensamientos nos sumergen en una propia realidad y sentido, aceptas un rol, según la forma en la que te desenvuelves.
Es a través de la existencia del hombre y su paso por este mundo que intenta adaptarse a su entorno, dentro de la humanidad han permanecido presente el rastro del pensamiento de hombres que han reformado el pensamiento, preocupados por elconocimiento y el desarrollo de la humanidad, lo expresaron con movimientos políticos, con revoluciones sociales, con métodos científicos, observaciones detalladas, expresiones artísticas.
El no tener conocimiento es una forma de desligarse cómodamente de la realidad, el saber trae consigo una preocupación persistente y el no poder de forma autónoma reformar o cambiar el rumbo de la humanidad, esen la vida de ese ser pensante un problema, ya que por mas pensamientos atinados y funcionales no podrá hacer quizá, nada para que esas personas sumergidas en su propia estabilidad se preocupen como él, será un esfuerzo inútil muchas veces.
La persona tiene una, aunque reducida capacidad cognoscitiva, vaya, por que el decir que sea ignorante es que este incapacitado totalmente para pensar, sino quedeja de posibilitar su pensamiento, por lo tanto no es un ser en todo caso inteligente, todo su entorno y pensar lo proyecta en objetos o situaciones vánales y mundanas, en muchos de los casos.
Las personas en situaciones precarias tienen como objetivo primordial tener el sustento de cada día, es por eso que no todas se preocupan por entrar a un sistema educativo, muchas de estas personas noconocen sus derechos, no saben muchas veces cuestiones básicas para su optimo desarrollo, como es la sexualidad; es por esto que surgen diversos problemas sociales, que no son imprescindibles, hasta parece que en nuestro país tiene muchos más funcionarios del gobierno con la situación de ignorancia al máximo, para no atender, problemas que son necesarios de atender.
Pero qué decir de las personas quepor más que tengan los recursos suficientes como para tener una buena educación no se interesan en ello, no es lo primordial, y tampoco les preocupa, claro, es algo que si no lo sientes, no lo crees necesitar, y tal vez falta no les haga, ya que al tener tan limitada su capacidad de conocimiento, sus necesidades se centran mayormente en el interés; si en varios intereses a los que estánacostumbrados a lo largo de su vida, objetos que si los logran tener se sienten realizados, por un mínimo acontecimiento pueden explotar de felicidad.
No conocer es una gran ventaja, la gente no sufre por problemas graves que suceden día tras día, no saben las consecuencias y tampoco las causas.
Es por eso que varias mentes privilegiadas terminan en muchos de los casos con varios rencores, frustracionesy proyectos interminables, es una complicación en muchos aspectos, ser una persona cognoscente íntegramente, pero queda al menos una especie de satisfacción al expresar, al investigar, a conocer, aunque quizá no en todos los casos llega a ser de esa forma.

¿Qué es la Realidad según la Película?
“Es el mundo que ha sido puesto en tus ojos para ocultarte la verdad. Eres un esclavo, Neo. Naciste enuna prisión que no puedes saborear, ni oler, ni tocar. Una prisión para tu mente”-Morfeo.
En la película la “realidad” que nosotros podemos concebir y percibir es la Matrix creada a través de inteligencia artificial con la finalidad de poder utilizar el calor del hombre para poder sustentar la función que tienen, esa función es mantenernos a través de impulsos o sensaciones conectados a un...
tracking img