Igualdad y libertad segu n dorwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
132. Integridad
Programa

Tenemos dos principios de integridad política: un principio legislativo, que pide que los legisladores traten de que todo el conjunto de leyes sea solamente desde el punto de vista moral, y un principio adjuticativo, que instruye que se considere el derecho lo más coherentemente posible desde esa perspectiva.

Muestra mayor preocupación es el principioadjuticativo

En este capítulo afirmo que el principio legislativo forma una parte tan importante de nuestra práctica política, que ninguna interpretación competente puede ignorarla.

132. Medimos dicha afirmación según las dos dimensiones que ahora nos resultan familiares. Preguntamos si la suposición de que la integridad es un claro ideal de la política se adapta a nuestra política y por ultimo,si honra nuestra política .

Si el principio legislativo la integridad es notable en estas dos dimensiones, el coro para el principio adjuntivo, y para la concepción del derecho que sustituye , habrá comenzado bien.

Integridad y Compromiso

En un estado utópico, no necesitaría la integridad como una virtud política concreta. La coherencia estaría garantizada porquelos funcionarios harían siempre lo que fuera justo.
133. Algunos sostienen que la justicia no tiene otro significado aparte de la equidad, que en la política al igual que la ............. suceda lo que suceda a través de procedimientos legítimos, es justo.
Éste es el extremo de la idea denominada justicia como equidad.
Otros afirman que la única prueba de equidad.

Otrosafirman que la única prueba de equidad en la política es la prueba de resultado, es decir que ningún procedimiento es justo a menos que produzca decisiones políticas que cumplan con una prueba independiente de justicia.

... De modo que a veces las instituciones imparciales producen reglas injustas e instituciones no – imparciales, decisiones justas.

Si este es así, entonces que a veces, en lamayoría es la decisión más justa en política, pero sabemos que a veces la mayoría tomará decisiones injustas acerca de los derechos de los individuos.

133. Preguntas como equidad.
Si creemos que la integridad es un tercer ideal independiente, por lo menos cuando la gente no está de acuerdo sobre las primeras dos podemos pensar que a veces es necesario sacrificar la equidad o lajusticia por la integridad.

Tratará de demostrar que nuestras prácticas políticas aceptan la integridad como una clara virtud...

Todos creemos en la equidad política: aceptamos que cada una persona o grupo dentro de la comunidad tenga un control equitativo sobre las decisiones que tome el Parlamento, el Congreso o cualquier otra legislatura.

Sabemos que personas diferentestienen opiniones diferentes acerca de las cuestiones morales que todas consideran de suma importancia.

Parecería que de nuestras convicciones acerca de la equidad surge que la legislación sobre estas cuestiones morales que todos consideran de suma importancia.

Parecería que nuestras convicciones acerca de la equidad surge que la legislación sobre estas cuestiones morales nodebería ser sólo una cuestión de hacer cumplir la voluntad de una mayoría numérica, como si su opinión fuera unánime, sino de trueques y compromisos, de modo que cada cuerpo de opinión esté, representado, en un grado que esté de acuerdo con sus números, en el resultado final.

Leyes diversificadas.
134 Si debe haber un compromiso porque la gente está dividida con respecto a la justicia, entonces elcompromiso debe ser externo y no interno; debe ser un compromiso acerca de qué esquema de justicia hay que adoptar en lugar de un esquema de justicia comprometido.

Esquema de diversificación de las normas
La justicia es una cuestión de resultados: una decisión política causa una injusticia, por equitativos que sean los procedimientos que la produjeron, cuando niega un recurso, la...
tracking img