Ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro de la escuela de Atenas.
La escuela de Atenas es una de las pinturas más famosas del artista Rafael Sanzio. Fue pintada entre 1510 y1511 como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas enel Vaticano. Representa la Filosofía, muestra a los filósofos, científicos y matemáticos más importantes de la época clásica.
En el centro delcuadro, Platón está sosteniendo el Timeo. Aristóteles sostiene una copia de su Ética a Nicómaco; ambos debaten sobre la búsqueda de la verdad yhacen gestos que se corresponden a sus intereses en la filosofía: Platón está señalando el cielo mientras que Aristóteles la tierra. En otrospersonajes se ha identificado a distintos filósofos de la antigüedad, puestos sobre dos niveles, separados de una escalinata. A la izquierda puedereconocerse la figura del perfil de Sócrates. El hombre ubicado sobre el bloque es Heráclito.
A la izquierda del todo podemos ver a Zenón deElea y a Epicuro, debajo de estos esta Anaximandro y a la derecha de este está Pitágoras que tiene a su lado a Parménides de pie. En la partesuperior izquierda hay un grupo de gente en el que podemos ver a Alejandro Magno (con un casco) y a su derecha con ropa verde está Sócrates, losdos del centro son Platón y Aristóteles. En la parte inferior derecha podemos ver a Ptolomeo y encima de este se encuentra el autor del cuadro.
tracking img