RESUMEN PELÍCULA “PERSÉPOLIS”

PRESENTADO POR: ROGER ALEXANDER SALAZAR CORREDOR

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL (CUN)

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS PROFESOR: ALFREDO NAVIA GARRIDO GRUPO 54

BOGOTÁ, 2009

PERSEPOLIS

Persépolis es la conmovedora historia de una joven que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de los ojos de Marjane, una precoz y abierta niña de nueve años, vemos las esperanzas de un pueblo rotas al tomar los fundamentalistas el poder, imponiendoel velo a las mujeres y encarcelando a miles de personas, todo esto justificado por el idealismo de un dictador que sueña con ver a su país como el más moderno del mundo, sin medir consecuencias y cegado por su ambición la cual es aprovechada por representantes del gobierno Inglés, quienes le garantizan el poder absoluto de Irán, con la condición que el gobierno le ceda a Inglaterra el petroleo producido. La película se basa en la vida y experiencias de una chica, sus viajes, amores, etc. Elpersonaje principal se llamaba Marjane, e inicia en el aeropuerto, en una cola donde le solicitan su tiquete y pasaporte; pero ella se retira de la cola y se sienta en un mueble y empieza el relato de su vida. La historia empieza cuando era niña, fanática de Bruce Lee, aunque el kárate es un método de autocontrol no lo aplicaba ya que como cualquier niño es muy inquieto y quiere saber de todo. Su familia tenía unos pensamientos y política comunista, desde su abuelo que murió por defender susideales y su tío que estuvo preso también por los temas del comunismo, ella siguió sus pensamientos, siempre rebelde de cierto modo, no del estilo facineroso, si no de ser como uno quiere ser, sin importar lo demás. Inteligente y sin miedo, engaña a los “guardianes sociales” y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable.

En Irán, el país en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen película persépolis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-Pers%C3%A9polis/1649381.html

MLA

"Resumen película persépolis" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-Pers%C3%A9polis/1649381.html>.

MLA 7

"Resumen película persépolis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-Pers%C3%A9polis/1649381.html>.

CHICAGO

"Resumen película persépolis." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-Pers%C3%A9polis/1649381.html.