Ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 

Turismo deportivo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Nombre: Gabriela Fernández
Carmen Salgado
Erika Aranda
 
Introducción

Este trabajo que continuación redactamos trata de abarcar en su gran mayoría y de la mejor manera posible, todos los aspectos relacionados con elturismo deportivo abarcándolo de manera breve y concisa.
En una primera parte trataremos de abordar un concepto mas especifico del Turismo deportivo, además de hacer una clasificación de este dividiéndola en tres Ramas muy importantes, agua, tierra y aire, que si bien es cierto son tres elementos de la naturaleza, estos nos permite hacer una clasificación mas organizada de estos deportes dandoademás una breve muestra de los deportes mas representativos de estas mismas.
Terminaremos así una conclusión del tema que tratamos y algunos link de interés que les permitirá orientarse de la misma manera que nosotros los hicimos sobre esta rama del turismo.

Índice

1. Concepto de turismo deportivo

2. Agua

3. Tierra

4. Aire

Turismo deportivo
 
CONCEPTO DE TURISMO DEPORTIVO

"Esuna forma de turismo que utiliza cualquier actividad deportiva, donde el espectáculo o business show y las sensaciones de riesgo son fundamentales como reclamo turístico, incluyendo en diferentes ocasiones los deportes en instalaciones de interior y exterior" (Crosby, A. 1993).
Para nuestros efectos, podemos definirlo como aquella actividad que involucra el traslado o movimiento de individuos deun lugar a otro con el objetivo de practicar deportes, haciendo uso del sistema turístico existente en dichos lugares o destinos, con fines recreacionales y de esparcimiento.
 
El Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) se celebrará bajo el lema "Deporte y turismo: dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutual, la cultura y el desarrollo de las sociedades", dedicamos esta sección altema. El deporte, como actividad profesional, afición o forma de ocio, conlleva un volumen considerable de viajes para jugar y competir en diferentes destinos.
Turismo y deporte; deporte y turismo. Dos actividades que tienen mucho en común y en la misma medida en que el deporte constituye una actividad que forma parte de la oferta turística y los flujos turísticos, es también una plataforma depromoción del turismo. Es por eso que en 1999 la OMT y el COI iniciaron su cooperación para reforzar los lazos entre el turismo y el deporte apoyando varias iniciativas en este ámbito.


CLASIFICACION DEL TURISMO DEPORTIVO SEGUN EL MEDIO EN QUE SE DESARROLLA

Sin pretender proporcionar una clasificación rigurosa, se puede estructurar una
Aproximación básica según el medio natural en que sedesarrolla cada una de las actividades
Deportivas.

Cuadro 1: Clasificación del turismo deportivo según el medio en que se desarrolla
Recurso Actividades

1. Agua –
- Pesca deportiva
- Navegación
- Kayaking
- Rafting
- Hidrospeed
- Hidrobob
- Waves runner
- Parasailing
- Buceo recreativo
- Windsud
- Jet Ski
- Ski acuático
- Canoying
- Surf

2. Tierra –
- Ski
- Andinismoy ascensión
- Polo
- Trekking
- Cabalgatas
- Descenso
barrancos
- Escalada libre
- Off road
- Mountain bíke
- Golf
- Rugby
- Senderismo
- Caza

3. Aire –
Globo aerostático
- Parapente
- Bungee
- Alas delta

Agua
Pesca deportiva
La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, y en la actualidadla gran mayoría de los pescadores capturan los peces dándoles suelta posteriormente.
Esta actividad esta regida por la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y...
tracking img