Iihuihi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ddLA INFORMACIÓN EN LA CLÍNICA SOMER: GARANTÍA DEL DERECHO Y ESTRATEGIA PERSUASIVA

Toda información emitida con el ánimo de producir un cambio de pensamiento y opinión en un determinado públicoes una información persuasiva. Del uso apropiado que se le de a esta información depende que la necesidad del ser humano de expresarse y recibir información veraz y oportuna construya procesos dedesarrollo. Por tratarse de un derecho fundamental, el derecho a la información debe estar garantizado por el Estado y ser defendida por todas las instituciones que conforman la sociedad.

Este es elcaso de la Clínica Somer, entidad escogida

Esa precisamente es la relación existente

La Clínica Somer, entidad objeto de esta relación comunicativa está dada según los, por un lado,

Elderecho a la información, se debe considerar de forma integral, no solo desde la creación de información, la manifestación de las ideas y del conocimiento, sino también desde su circulación,disponibilidad, uso y lectura.

La Convención Americana sobre Derechos Humanos, garantiza el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión en los siguientes términos: “Toda persona tiene derecho a lalibertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito oen forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”. De igual manera, el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia de 1991, garantiza el derecho de toda personaa la libertad de expresión, y en el artículo 73 señala que la actividad periodística goce de protección especial.

Este derecho constituye un elemento fundamental para la existencia de un Estadodemocrático y para la formación de una sociedad que esté bien informada a la hora de ejercer libremente sus opciones. Según lo ha constatado la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos “una...
tracking img