Aduana subalterna punta de piedras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Sida?

El drama del SIDA se inició en 1980, cuando Michael Gottieb, un médico de Los Angeles, California, diagnosticó un tipo muy raro de neumonía en un paciente joven. No setrataba de una enfermedad clásica sino de una extremadamente rara, provocada por Pneumocystis carinii, un parásito que sólo se desarrollaba en pacientes sometidos a tratamiento con drogas supresoras deinmunidad, para evitar el rechazo de órganos transplantados. En su paciente, un hombre joven, nada de eso existía.

"El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés: Acquired InmuneDeficiency Syndrome (AIDS) es una enfermedad del sistema de defensa inmunitaria, provocada por un virus específico. No se trata, pues, de una enfermedad hereditaria sino adquirida. En realidad, lapérdida de parte de las defensas del organismo provoca notables efectos. De hecho ciertos gérmenes y microbios diversos, contra los cuales normalmente aquel organismo se defiende, invaden la sangre y lostejidos.

Estos gérmenes reciben el nombre de "oportunistas", porque aprovechan la oportunidad que se les ofrece para su desarrollo. Unas células anormales (cancerosas) se aprovechan igualmentepara multiplicarse y producir tumores".

¿Cómo se transmite el Sida?

A diferencia de otras enfermedades transmisibles, que desarrollan los síntomas días o semanas después de la infeccióninicial, el SIDA puede demorar años, incluso décadas en expresarse.

La infección por VIH pasa generalmente desapercibida por la persona infectada (no tiene alteraciones evidentes en susalud) y puede permanecer así por años. En apariencia, una persona infectada se ve como cualquier persona sana y puede desconocer que tiene el VIH si no se somete a exámenes de laboratorio. Sin embargo,puede transmitir el VIH a otros mediante relaciones sexuales, la sangre, y de la madre infectada a su hijo durante el embarazo, parto y la lactancia. El VIH se transmite por vía sexual mediante la...
tracking img