Jerarquia de las normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen oral
Es aquel en el que se da un diálogo o discusión entre el alumno y el profesor, quien hará en voz alta una serie de preguntas que el alumno deberá responder, o bien exponery defender sus puntos de vista, también en voz alta.
A diferencia de un examen escrito donde hay tiempo para reflexionar sobre las respuestas, el examen oral va más allá de requerirconocimiento del tema y exige rapidez mental y respuestas instantáneas. En un examen oral el alumno debe ser capaz de explicar con sus propias palabras las respuestas a las preguntas que elprofesor le haga. Suele no tener utilidad memorizar respuestas, puesto que el profesor puede cuestionar las respuestas dadas.
El examen oral puede ser aplicado a los alumnos de maneraindividual, o bien a parejas o pequeños grupos de alumnos, modalidad que permite enfrentar las respuestas de unos y otros para profundizar en la evaluación.
Examen escrito
Este tipo deexamen es el más común. En él las ideas y respuestas quedan plasmadas en papel. Se cuenta con más tiempo para responder que en el examen oral, o cuando menos se puede pensar con mayordetenimiento antes de contestar, borrar y corregir.
En estos exámenes hay que cuidar la redacción y la ortografía, además de la claridad con que se exponen las ideas. Hay de distintostipos:
De desarrollo
En este tipo de exámenes se le pide al estudiante que desarrolle un tema, como en un ensayo. La idea es que tenga una tesis sobre el tema y la desarrolle conargumentos que la sustenten. En estos exámenes es importante medir bien el tiempo, puesto que éste puede agotarse sin haber explicado adecuadamente la tesis que se desarrolla.
Estudio de casoEs muy parecido al examen de desarrollo. Consiste en darle al alumno un caso o problemática a analizar; la respuesta tendrá que ser el diagnóstico y posible solución al problema
tracking img