Iii. Piratería Y Su Población

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
III. Piratería y su población


A. Población dependiente

La población que depende económicamente de la piratería según las cifras del INEGI, sacadas conforme a las ganancias piratas delpresente año (2011), son cerca de 13 millones de personas, las cuales trabajan en la economía ilegal vendiendo productos piratas o contrabandeando dichos productos, lo cual suma un valor de 75 milmillones de dólares anualmente.

Esta cantidad se distribuye entre el total de vendedores y su familias, la existencia de esta gran dependencia se debe principalmente al gran desempleo por falta de campolaboral que existe en México, también los vendedores piratas se han percatado de las grandes ganancias que se obtienen con este trabajo ilegal, ya que la población mexicana es una gran fuenteconsumidora.

Como población dependiente también podemos nombrar a los consumidores, ya que debido al bajo salario mínimo y en general a sus pocas ganancias, la población mexicana busca una solución, y alfinal su única salida es comprar lo mas barato aunque sea de mala calidad.


B. Dirigentes

En este negocio ilegal existen varios dirigentes aunque aveces algunos vendedores se manejen solosotros les rinden cuentas a algún jefe.

Como ejemplo tenemos al grupo criminal los Zetas, que a pensar de no estar completamente comprobado, Autoridades Estadounidenses han documentado que varioscarteles narcotraficantes en México se dedican a la piratería y al contrabando para financiarse otras actividades ilícitas.
Matthew H. King menciono como ejemplos en concreto de dirigentes de la industriapirata en México a la organización de “Los Zetas” y a la pandilla salvadoreña “M.S” ya que ambas se han dedicado en gran medida a la venta y distribución de piratería de películas(DVD) y música(CD).Con lo anterior podemos citar esta frase “La piratería y el contrabando atraen a varios grupos criminales por ser delitos con penas mas leves y con jugosas ganancias.”
Richard Haiverson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iii. retos y oportunidades demograficas del futuro de la poblacion
  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS