Iimportacia den agua en los cultivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del agua en los cultivos
El agua es el factor limitante más importante en la productividad de los ecosistemas del desierto. Tiene funciones sobre el transporte de los nutrientes desdeel suelo a la parte más alta de las plantas, al igual que los productos de la descomposición de los productos orgánicos que siempre se están reciclando para proveer de nutrimentos a las plantas yéstos al suelo nuevamente.

El agua cobra nuevamente importancia en la producción agrícola moderna, mediante el uso de sistemas presurizados para eficientar su uso, igualmente en los sistemas deproducción hidropónico cuyo significado es trabajo o actividad del agua, de tal manera que la hidroponía como sistema de producción en el que las raíces de las plantas con una mezcla de elementosnutritivos esenciales disueltos en agua y en el que en vez de suelo, se utiliza como sustrato un material inerte o simplemente la misma solución, la cual tiene gran importancia dentro de los contextosecológico económico y social, por la gran flexibilidad del sistema. Ya que éste puede utilizarse ventajosamente:
Para producir alimentos en zonas áridas. en éstas regiones, donde las fuentes de aguason limitadas exige el uso más eficiente de la misma. Dado que con la hidroponía es posible recircular el agua y evitar su pérdida por evaporación, se considera que casi sólo se pierde la que setranspira. Bentley (1955) considera que solo se pierde 20 veces menos agua en hidroponía, que en un sistema de producción con riego normal en suelo.
Para producir en regiones tropicales. Bajocondiciones de clima cálido seco, el sistema hidropónico resulta ventajoso para la producción de numerosos cultivos, porque no requiere de gastos en invernadero ni estructuras semejantes, es sabido que muchasespecies de plantas cultivadas en suelo no prosperan debido a las lluvias lixiviadoras durante casi todo el año, mismas que empobrecen el suelo, dificultan el drenaje y el trabajo con maquinaria,...
tracking img