Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se nada, solo quiero leer. Esta pagina no me deja leer un resumen del libro casa de muñecas sin subir algo aqui! asique eso es lo que hago,jajajajajajajajajajajajajajajajajaj jaja ja ja ja ja ja ja no se que mas escribir porque me piden un minimos de 250 palabras! y perdon a los que estan leyendo esto, pero necesito escribircualquier estupides aqui para que me dejen leer el resumen completo :( perdon.

Aunque se escribe y es presentada en 1879 por vez primera, las condiciones en que se trata ala mujer se siguen dando en la época actual.
HISTORIAS SECUNDARIAS:
-la discriminación de la mujer dentro de la sociedad machista, donde no debe tener decisiones propiasy depende primero del padre y luego del esposo para que le autoricen lo que debe hacer.
-El chantaje del abogado Krostag contra de Nora para poder conservar su trabajo-en una sociedad machista el sistema de justicia y la opinión pública siempre favorecen las cosas que haga el hombre así sean peores que las que comete la mujer.
-Unamujer cansada de ser un objeto, una muñeca, “despierta” y se da cuenta que quiere vivir con los derechos de un ser humano a ser libre, independiente y cumplir suspropias decisiones.

EXPLICA CUÁL ES EL CONFLICTO PRINCIPAL DE LA OBRA
La injusticia, sumisión y maltrato en que vive la mujer, su deseo de libertad para huirde una sociedad autoritaria y machista y cómo se rebela a seguir siendo un objeto, una muñeca y cómo abandona su hogar y sus hijos para vivir su propia vida con libertady decisiones propias.
INTENCIÓN DEL AUTOR: criticar el modelo de familia y la sociedad dominante donde las leyes hechas por hombres tienen distinta moral y...
tracking img