Ikenberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"A menudo el poder se mantiene callado o disfrazado; cuando se le expone y percibe como dominio, de manera inevitable incita a la respuesta." La afirmación de que Estados Unidos se inclina alimperio, por supuesto, no es nueva.
El autor nos habla de cómo Estados Unidos va dominando cada vez más el mundo y se va apoderando de los sistemas de las naciones, en parte utilizando la negociación paraapoderase de sus rivales. Habla de cómo E.U.A se va convirtiendo cada vez más en un imperio, llevando a cabo políticas imperiales en contra de los países débiles.
En si habla del imperioestadounidense y su poder sobre todos. Los estadounidenses están menos interesados en dominar el mundo, que en algo mas importante como lo es la creación de un país con reglas.
“El termino de imperio es elcontrol político de un país dominante sobre las ideas internas y externas de los países débiles”.
El poder de E.U.A se dirige a conservar un estatus donde todo sea igual, junto con una estrategiaexpansionista intentando aumentar las ventajas de su poder e influencia ideológica para crear un imperio único y poderoso. Aunque este equilibro de poder que otras potencias mundiales han dejado, no llega aafectar o complicar el establecimiento de un imperio total americano.
En esta forma, las normas e instituciones que se han desarrollado en torno a la hegemonía estadounidense limitan el actualejercicio coercitivo de su poder, a la vez que incorporan a otros estados a la administración del sistema.
El autor nos explica el debate que existe sobre lo que ahora llamamos imperio, lo da a entendercomo el intento por llegar a encontrar una lógica de la realidad.

Todos sabemos que Estados Unidos, es una de las más grandes potencias del mundo, incluso podría ser la única a la que se le podríallamar “imperio”, por la forma en cómo lleva a cabo una serie de reglas creando un país mas “liberal”, con un sistema de gobierno global.
Las postulaciones que encuentro de las que habla Ikenberry...
tracking img