Iker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de menores en Internet

http://www.inteco.es

1
¿Qué te ofrece Internet?
Esta guía la hemos escrito, para ti, para que sepas como enfrentarte y resolver los problemas que puedes encontrarte cuando estás en Internet. En la red hay de todo, y si quieres disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene, aquí encontraras como hacerlo de forma segura y sin problemas.

“Esta guía la hemosescrito para que disfrutes más de Internet”

Internet te ofrece unas oportunidades que nunca habían existido antes: te comunicas con otros amigos de un modo que hace diez o quince años no existía, puedes intercambiar archivos con gente de todo el mundo o que tus opiniones, tus fotos o tus videos los vean personas de todo el mundo, puedes jugar online, mantenerte informado de las cosas que pasan ymuchas cosas más. Esto es una oportunidad que todos, pequeños, medianos y mayores debemos aprovechar, pero sin riesgos. De la misma manera que te pones el cinturón siempre que te subes al coche, cuando cruzas la carretera miras antes a los dos lados, o no les das las llaves de tu casa a un desconocido, para navegar o utilizar algunas cosas del ordenador, tienes que saber como protegerte o comoactuar, así podrás utilizar el ordenador con la tranquilidad de evitar malos rollos.

http://www.inteco.es

2
¿Qué problemas te puedes encontrar?
En este apartado te vamos a explicar cuáles son las amenazas que existen en Internet, y qué tienes que hacer para evitarlas. Identifica las situaciones que te hayan podido ocurrir alguna vez y te diremos que es lo que te ha pasado y qué terecomendamos hacer:

El ordenador hace cosas raras, he perdido de archivos.
Qué es lo que ha pasado:

“Los virus son pequeños programas que hacen que el ordenador no nos haga caso y funcione como le dé la gana”
Cuando enciendes el ordenador, o no enciende o si lo hace, ocurren cosas extrañas, no funcionan los programas o cuando estás en Internet el navegador hace cosas raras, seguramente el ordenadoresté infectado por un virus, que puede haberte borrado o modificado ficheros importantes para que el ordenador funcione bien. Igual que ocurre con los virus de las personas, los virus informáticos “enferman” al ordenador y se pueden propagar, infectando a otros ordenadores. Los virus infectan a otros ordenadores en estas ocasiones: 1. Cuando intercambias archivos mensajería instantanea. 2. Cuandoabres electrónico. archivos en el en la

correo

3. Si descargas archivos (videos, juegos, programas) de sitios que no son de fiar.

http://www.inteco.es

3
Cómo puedes evitarlo:
Es muy importante que sigas estas recomendaciones: 1. Ten siempre un programa antivirus y un antiespías actualizados. 2. No aceptes archivos de gente que no conoces tanto en la mensajería instantánea, como enel correo electrónico. 3. Si alguien en quien confías y conoces te manda un archivo, antes de abrirlo, pásale el antivirus. 4. Cuando quieras bajarte un programa o un juego, consulta con tus mayores para hacerlo desde un sitio que sea de confianza.

He dicho algo que puede ser utilizado en mi contra.
Qué es lo que ha pasado:
¿Pensaste que dando algún dato tuyo conseguirías algo a cambio o note diste cuenta de la importancia de lo que estabas contando?. Es bueno que aprendas que hay datos que es importante que no cuentes a otras personas. Estos son los que llamamos datos personales y son tan importantes que incluso están protegidos por la ley. También tienes que estar al loro con tus gustos o preferencias, no sabes quién podría leerlo y utilizarlo para perjudicarte.

“Piensa antes depublicar o escribir”

http://www.inteco.es

4
Cómo puedes evitarlo:
Tienes que ser muy cuidadoso con tus datos1, te sorprendería cómo se puede utilizar en tu contra la información que escribes en un formulario2, un foro o en la mensajería instantánea3. 1. No utilices nicks que den pistas de tu nombre o tu edad, por ejemplo te pongas adri_basket o pablomartinez@gmail.com o si has nacido...
tracking img