ileana

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Independencia del Paraguay
En 1806 y 1807 se producen las innovaciones inglesas que ocupan la ciudad de buenos aires y gran parte de la banda oriental. Desde Asunción y desde Córdoba se enviarontropas que apoyaron la victoria contra los atacantes. Las invasiones inglesas demostraron a los habitantes del virreinato que el poder español era poco competente, y las poblaciones nativas podíandefinir su propio destino.
En 1810 llego a buenos aires, capital del virreinato del rio de la plata, la noticia de que España había sido ocupada por tropas francesas de Napoleón Bonaparte. En respuesta,en Buenos Aires se reunió un cabildo abierto, que el 25 de mayo de 1810 estableció la primera junta de gobierno; esa fue la llamada revolución de mayo. Entre sus objetivos estaba formar nuestro ingresode representante de todas las provincias del virreinato del Rio de la Plata del modo que comunico las novedades a todas las ciudades de su jurisdicción.
En respuesta, el gobernador realista delParaguay, Bernardo de Velazco remitió a Buenos Aires una nota comunicando la separación de la provincia del Paraguay el virreinato del Rio de la Plata. Velazco y sus adeptos reunieron una junta generalel 24 de junio de 1810, que reitero su fidelidad al consejo de regencia, que se había refugiado en Cádiz y gobernaba la monarquía española de Fernando VII, prisionero de Napoleón.
Tras varias semanasde conspiraciones, a la noche de 14 y 15 de mayo de 1811 estallo una revolución, dirigida en lo militar por el capitán Pedro Juan Caballero y Fulgencio Yegros. El gobernador fue obligado a convocar uncongreso Paraguayo y gobernar con 2 consocios, Juan Valeriano Zeballos y José Gaspar Rodríguez de Francia.
El congreso se reuniría el mes siguiente, el 17 de junio decidió la deposición de Velazco,acusado de negociar con los portugueses para defender la monarquía aun al precio de pasar a tender el imperio Portugués en su lugar nombro una junta gubernativa percibida por Fulgencio Yegros
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ileana
  • Curriculum Artistico Ileana Barreto
  • Ileana Y Anuin El Hechizador
  • ileana Sanchez Hing
  • Desarrollo De La Atencion Ileana
  • La imaginación desgarrada, de Cuerpos sin duelo, Ileana Diéguez
  • Josette féral
  • Trabajo Practico ileana bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS