Ilgesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papa
Cuando Jesucristo instituye su Iglesia, hizo de Simón Pedro, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella y lo instituyó pastor del rebaño (Jn. 21, 15-17).
El Papa es el Sucesordel Apóstol Pedro y no tiene otro oficio que el de ser depositario de las llaves de la Iglesia y pastor del gran rebaño que forma la Iglesia Católica. Es el principio y fundamento perpetuo y visiblede la unidad, tanto de los obispos, como de los fieles. A él le corresponde confirmar en la fe a todos sus hermanos, es decir a todos los católicos.
El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia tienela autoridad (Religiosa, legislativa, judicial y administrativa) así como el honor sobre toda la Iglesia.

Los títulos del Papa son:
Sucesor del Apóstol Pedro, Obispo de Roma, Vicario deJesucristo, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, Siervo de losSiervos de Dios.

El Papa imparte sus enseñanzas, como garantía de la fe común, mediante encíclicas, cartas apostólicas, mensajes, discursos, etc.,

¿Como se elige al Sumo Pontífice?

* ElSumo Pontífice se elige de entre aquellos miembros del colegio cardenalicio que tiene menos de ochenta y años.
* A la muerte del Papa, se reúnen todos en un Conclave en la Capilla Sixtina. Nadie,excepto ellos puede entrar en este lugar.
* Durante varios días realizan consultas y escrutinios entre ellos para decidir quien será el siguiente Papa.
* Se utilizan papeletas en lasvotaciones las cuales indican el nombre del candidato que cada Cardenal propone como futuro Papa.
* Si ningún cardenal alcanza los dos tercios del número de votantes, más uno, se recogen las papeletas yson quemadas junto con una sustancia que produce humo negro.
* Este humo negro puede verse desde la Plaza de San Pedro y nos indica que la votación efectuada no alcanzó la mayoría antes...
tracking img