Iliada muy resumida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homero.- Se le atribuye la autoria de la Iliada, Considerado por unos como un personaje real y por otros como un ser ficticio, como una personificación o alegoría de un genio poético.
Suponen losque creen en la existencia real de Homero, que vivió hacia el año 900 antes de J.C. siete ciudades se han disputado la gloria de haber sido su patria; las mayores probabilidades parecen responder a laIsla de Chios y a la ciudad greco – asiática de Smirna. Dicese que su existencia fue mísera y azarosa y que en su vejez, ciego y desanparado, tuvo que mendigar el sustento.
La Iliada
Introducción.-Los griegos llaman Ilion a la ciudad de Troya y de aquí el nombre del poema homérico en que se cantan algunos de los acontecimientos de mas interés de la guerra entre griegos y troyanos.
ResumenSabiendo es que, según refiere la leyenda, esa guerra tuvo su origen en el rapto de Helena por el joven Paris, hijo de priamo, rey de Troya, o mejor dicho, en la fuga de los dos amantes, que burlaron laciega confianza de Menelao rey de Esparta y esposo de la inconstante beldad.
El burlado marido hizo conocer su afrenta a todos los monarcos griegos y les pidió que le ayudasen a vengarla. Organizaentonces una expedición formidable contra los troyanos; cada rey griego aportó su contingente, y así se dio la jefatura suprema del ejercito formado, al rey de Argos, en Misena, Agamenón, hermano deMenelao. Entre los príncipes griegos que tomaron parte en la guerra se distinguían el Tesalio Aquiles, invulnerable en todo el cuerpo a excepción de uno de los calcañares, héroe indomable a quien elcentauro Quirón había mantenido en la niñez con medula de leones; Ulises, rey de la isla de Itaca, tan valeroso como fertil en estratagemas y hábil en el consejo; Ayax, tan arrebatado como generoso, yPatroclo, amigo valiente y fidelísimo de Aquiles.
La guerra de Troya duro diez años, al cabo de los cuales la ciudad asiática cayo en poder de los griegos mediante un artificio de Ulises, que aconsejo...
tracking img