ilicitos aduaneros

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
TRÀFICO DE MERCANCIAS

El tráfico de mercancías incluye las toneladas de mercancías cargadas, descargadas y transbordadas en los puertos; mercancías cargadas o descargadas en buquesmercantes, producida por cualquier tipo de navegación (exterior o cabotaje), según que las mercancías transportadas vayan embaladas o envasadas a diferencia de los gráneles líquidos o sólidos.

CLASES DEILÌCITOS ADUANEROS
SANCIONES APLICABLES

Los Ilícitos Aduaneros son todas aquellas transacciones que no cumplen con lo requerido a la Ley, en lo referente a las operaciones realizadas en lasaduanas, como son: Importación y Exportación. Además de todas aquellas que no presenten facturas u otros documentos obligatorios, requisitos y características exigidos por las normas tributarias yfacturas u otros documentos obligatorios a través de las Maquinas Fiscales.
Clases de ilícitos:

1- Infracciones
Leves: Constituyen transgresiones a las formalidades establecidas enla Ley Aduanera o en el Código Fiscal de la Federación.
Graves: Son infracciones formales que no requieren para perfeccionarse que la conducta cause un daño, sino que constituya una amenaza o peligro para lanormal percepción de los tributos aduaneros.

2- Delitos: Es toda conducta que se hace contraviniendo una disposición de la ley para sustraer mercancías de la intervención aduanera




SANCIONESAPLICABLES A LOS ILICITOS

1- Quien incurra en cualquiera de los ilícitos descritos en los numerales 1 y 4 será sancionado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.), la cual se incrementará encincuenta unidades tributarias (50 U.T.) por cada nueva infracción hasta un máximo de doscientas unidades tributarias (200 U.T.).

2- Quien incurra en cualquiera de los ilícitos descritos en losnumerales 2 y 3 será sancionado con multa de veinticinco unidades tributarias (25 U.T.), la cual se incrementará en veinticinco unidades tributarias (25 U.T.) por cada nueva infracción hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilicito aduanero
  • Ilicitos aduaneros
  • Ilicitos aduaneros
  • Ilicitos aduaneros
  • Ilicitos aduaneros
  • Ilicitos aduaneros
  • Ilicitos aduaneros
  • Ilicito Aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS