Iluminación de espacios expositivos

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
FORMAS DE ILUMINACIÓN
http://www.dcmsistemes.com/tipos_de_luz.html
 Formas de iluminación |
Existe una gran variedad de formas de iluminar, cada una de ellas facilita el procesado de determinados aspectos del objeto a inspeccionar.
Aunque inicialmente un dispositivo esté especialmente pensado para originar una iluminación determinada, no es raro que se pueda emplear en la generación deotra  forma de iluminación, dependiendo de su utilización final.
Por lo tanto, un mismo sistema puede ser usado de múltiples formas para iluminar, dependiendo de su colocación final, aunque esté diseñado especialmente para una determinada.
A continuación puede ver las posibles formas de iluminación.LUZ TRASERA DIFUSA

Luz posterior difusa uniforme. La cámara se dirige directamente a la fuente deluz, observando una superficie blanca totalmente uniforme. cualquier objeto interpuesto entre la cámara y la fuente de luz produce una sombra que es detectada por la cámara como una forma en negro sobre el fondo blanco producido por el iluminador, obteniendo el máximo contraste posible. Aplicado en la medición precisa de los perfiles de las piezas. Se emplea también en la medición de transmitancia yde impurezas en los objetos transparentes o translúcidos.PROYECTOR DE LUZ DIRECTAIluminación puntual de luz directa (dura).

La luz producida por el array de leds llega directamente al objeto.
Produce un gran contraste y resalta las texturas, relieves y fisuras del objeto iluminado debido a que cualquier relieve, por pequeño que sea, produce una sombra muy definida.
El ángulo de incidencia dela luz respecto al plano de iluminación determinará el grado de resalte de los relieves. 
Para ángulos muy pequeños respecto a la horizontal, la luz producirá sombras en los relieves de la pieza.
Para ángulos cercanos a 90 grados respecto a la horizontal, solo será detectable la sombra en los grandes relieves. Su uso esta indicado en la detección de presencia de piezas y objetos y su correctacolocación y en la detección de bordes, rayas y fisuras en una dirección determinadaPROYECTOR DE LUZ DIFUSA
La fuente de luz es uniforme y difusa (suave).Este sistema de iluminación esta especialmente  indicado para atenuar brillos.Suaviza las texturas de los objetos, iluminando estos uniformemente.Los arrays de leds están diseñados para colocarlos en cualquier posición excepto en el eje de lacámara. Permitiendo así variar la sombra proyectada dependiendo de las necesidades de la pieza a inspeccionar.Indicado para poder detectar fácilmente variaciones del color como las que se producen al imprimir texto en un objeto.LUZ RADIAL DIRECTA

Iluminación radial de luz directa (luz dura).

La iluminación, al provenir de todo el perímetro del eje de la cámara, reduce las sombras, suaviza lastexturas y minimiza la influencia de las rayas, polvo e imperfecciones que pueda tener el objeto inspeccionado en la toma de la imagen. La luz directa, debido a la pequeña apertura del haz de luz suministrado, hace que el sistema pueda ser empleado a mayor distancias del objeto y que proporcione una gran cantidad de luz.

Indicado para la detección de marcas de diferentes colores, caracteres ydetección de todo lo que suponga un cambio de color tanto en superficies lisas con brillo como en superficies rugosas a distancias elevadas.LUZ DIA NUBLADOIluminación esférica difusa (luz suave).

El objeto es iluminado desde todas las direcciones con luz difusa, eliminando las sombras y reflejos, suavizando las texturas y minimizando la influencia de las rayas, el polvo y los relieves y curvaturasque pueda tener el objeto inspeccionado.Indicado para la detección de marcas de diferentes colores, caracteres y detección de todo lo que suponga un cambio de color tanto en superficies lisas, esféricas, rugosas o con brilloLUZ RADIAL DIRECTA

Iluminación radial de luz difusa (luz suave).

La iluminación, al provenir de todo el perímetro del eje de la cámara, reduce las sombras, suaviza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidas Para Los Espacios Expositivos
  • Espacios expositivos
  • Popularidad, Proliferación Y Cambio Del Espacio Expositivo Contemporáneo
  • Gu a 1 LUMINOTECNIA ILUMINACION PARA ESPACIOS INTERIORES
  • Resumen espacios expositivos juan carlos rico
  • El museo espacio expositivo
  • Formulas del espacio(texto expositivo)
  • Tipos De Iluminación En Espacios Museísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS