Ilustración

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La ilustración siempre ha estado presente en nuestras vidas, sin ella hubiera sido imposible comprender los diferentes conceptos, temas y lecciones que abordaron nuestra educación desde pequeños.Cientos de textos, cuentos, historietas, cómic y tareas de aprendizaje nunca habrían recibido la atención y compresión que le otorgamos para captar mejor la información que recibíamos de una formaexplícita.
La variabilidad de este estilo gráfico y la adaptación de la técnica utilizada con base en el contexto en que se trabaja ha hecho de la ilustración el mayor referente de arte visual en laactualidad y una herramienta de comunicación imprescindible a la hora de realizar un proyecto visualmente.
Entendemos entonces


La historia de la ilustración va mucho más atrás de lo que imaginamos,ésta aparece a mediados del siglo XVII junto con el nacimiento de la imprenta y debido a ella los manuscritos dejaron de prevalecer como medio gráfico de comunicación y los miniaturistas comenzaron adecorar e ilustrar las tapas de los libros de la época, hoy llamados incunables. A través de su paso por el tiempo la comunicación gráfica ha tenido gran influencia en el ámbito de las artes y otrosaspectos del entorno como la política, la economía, la religión y la sociedad en general.
La fuerza que ha tomado la ilustración surge como resultado de su naturaleza fantástica, ambigua, irreal y a suvez humanista con la que logra explicar y ser referente de un texto, frase o cuento que por sí solo no podría tener la relevancia para comunicar que con ésta adquiere, además del número casi infinitode formas en que puede usarse, ha hecho que no desapareciera o fuera relevada a medida que las técnicas fotográficas y digitales han ido creciendo.
Lo cálido y humano de la ilustración es lacualidad especial que por encima de otra cosa, le asegura que siempre formará parte de las herramientas del Diseñador Gráfico. Estas cualidades han logrado que la ilustración haya pasado de ser un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS