Ilustración

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. Minoría de edad es la imposibilidad de servirse de su entendimiento sin la guía de otro. Esta imposibilidad es culpable cuandosu causa no reside en la falta de entendimiento, sino de decisión y valor para servirse del suyo sin la guía de otro. Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! Tal es el lema dela Ilustración.
Immanuel Kant, Respuesta a la pregunta: ¿Qué es Ilustración?

Según lo que has puesto más arriba la ilustración sería algo parecido a lo que yo llamo “pensar por uno mismo”. Es algoque defiendo totalmente y que me gusta practicar siempre, de hecho me revienta cuando la gente no es capaz de hacerlo y se deja guiar por lo que le dicen los demás.
Yo he aprendido a esperar hastatener la oportunidad de valorar las cosas por mí mismo antes de dar una opinión. A veces tardo mucho, pero por lo menos habré recapacitado personalmente sobre el tema, cosa que, desgraciadamente, noestá nada de moda en este mundo de tópicos, frases hechas, medios de comunicación anestésicos (los tradicionales, porque internet es un medio muy “ilustrado”), y capitalismo rapidísimo.
Muchas veceshablando con gente de mi edad sacamos la conclusión de que los jóvenes de ahora son muy tontos, se dejan guiar por la mediocridad buscando le lado fácil primero; no sé si será cierto, pero seguro queesas leyes de calidad tan buenas que la derecha nos impone van a hacer a todo el mundo mucho más listo ¿verdad?, con su religión y sus cositas…
En fin. Mi opinión es que la ilustración es lo quedebería diferenciar al hombre de los animales. Implica la capacidad de aprender y deducir por uno mismo, la capacidad de pensar y poner en duda las cosas que supuestamente son inamovibles, como por ejemploeste sistema con todas sus injusticias.
Si dejamos que otros piensen por nosotros acabaremos de esclavos de un gobierno desquiciado, aguantando las designaciones de presidentes a dedo, siguiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS