Ilíada planteamiento, nudo desenlace

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La Ilíada
Planteamiento
Paris hijo de Príamo y hermano de Hector es enviado al consejo de Menelao, cuando este llega a dicho consejo y nota la ausencia de Menelao, por lo que este rapta a suesposa, la más linda de toda Grecia, “Helena”. Al volver Menelao este es advertido del cometido del joven Paris, así que en efecto este, convoca a una reunión, en la cual destacan su hermano Agamenón y elhijo de Peleo y la diosa Tetis, “Aquiles” rey de los mirmidones y el hombre más fuerte de los aqueos; estos últimos son nombrados como jefes militares para la invasión o la guerra a Troya.
DesarrolloCuando llegan a su destino, Troya, estos desembarcan en una isla, Crises, saqueando esta y Agamenon raptando a Criseida, hija del sacerdote de Apolo, este temiendo por ella le ruega a Apolo y esteenojado empieza a lanzar flechas contra los aqueos, pero Aquiles sin saber del motivo del enojo de Apolo reunió a sus hombres y Calcas el adivino le dijo que era por el ultraje que Agamenon habíacometido, Aquiles enojado le reclama a Agamenon por sus actos y le dice que el se ira de vuelta a su patria, dado que no iba a tolerar estar en ese lugar luchando con deshonra, haciéndole ganancia. Tantaera su cólera que estaba dispuesto a matar a Agamenon, pero en eso llego Atenea y en nombre de Hera, esta apaciguo la cólera del joven Aquiles, luego Agamenon se retira pero sin antes cumplir lapromesa que le había hecho a Aquiles, ultrajar a su novia Briseida. En consecuencia de su promesa este ultraja a Briseida, Aquiles desesperado llora amargamente, motivo por el cual su madre Tetis sale delos mares para ver que ocurría con su hijo, y este le dice… - Madre, Socorre a tu hijo: ve al Olimpo y ruega a Zeus favorecer a los Troyanos para así hacer pagar a Agamenon por sus males-. Tal y comoAquiles había pedido, su madre le pidió a Zeus y este le concedió.
Cuando el día de la batalla llego, afrodita puso en el corazón de todos los aqueos fuerza y valentía, mientras tanto se acercaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de terror con planteamiento, nudo, climax y desenlace
  • Dialogo De Desenlace De La Iliada
  • La vida es sueño: inicio, nudo y desenlace
  • Desenlace de la iliada
  • Introduccion, nudo, desenlace ''En el tiempo de las mariposas'' Julia Alvarez
  • inicio nudo y desenlace de cien años de soledad
  • Inicio Nudo Y Desenlace De La Ciudad Y Los Perros
  • La Vida Es Sueño: Inicio, Nudo Y Desenlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS