Logistica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO DEMOGRÁFICO.
Se refiere a todas las características de la población como el tamaño de ésta, la taza de crecimiento de población de diferentes ciudades, regiones y países; distribución por edad, composición étnica, niveles de educación, conformación de los hogares, sus características y los movimientos regionales.
Entorno demográfico y geográfico
Para identificar y describir el mercadologístico al cual se dirigirá nuestro trabajo es necesario hacer un estudio y análisis de los diferentes aspectos de la población entre los que están: la ubicación y distribución, edad y sexo, empleo y desempleo, entre otros, ya que estos cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros; . Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a laconformación geográfica del lugar donde se asienta ésta.
Las variaciones en algunas características demográficas como los niveles de edad, la distribución geográfica, las tasas de nacimiento y crecimiento de la población, son de particular importancia para el sector logístico, puesto que las transformaciones en las características de la demanda de éste frecuentemente producen cambios en el número declientes con ciertas necesidades.

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza de gran importancia del estado norteño de Tamaulipas, en México. Está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos de América. Nuevo Laredo es la cabecera del municipio de Nuevo Laredo. Es la zona fronteriza mas importente de México y deLatinoamérica, ya que su flujo comercial y económico es de un alto nivel.
Nuevo Laredo es una plaza altamente desarrollada. Tiene uno de los índices de crecimiento poblacional más altos del país (cerca del 3% anual) y una población urbana del 93%, comparado con el 80.5% del Estado, y el 75% a nivel nacional.
Casi una tercera parte de los habitantes de Nuevo Laredo proceden de otros estados de laRepública o de otros países, siendo así la segunda ciudad fronteriza con mayor población extranjera.
La principal actividad económica es el comercio (66%) y en segundo lugar se encuentra la industria maquiladora (19%), teniendo una tasa de empleo superior a la del promedio nacional.
Nuevo Laredo es una población que muestra gran crecimiento y un gran potencial comercial.
Considerada la "CapitalAduanera de Latinoamérica". Es la frontera terrestre más importante de México y en 2009 el movimiento de comercio exterior en ambos sentidos se estimaba en 250 mil millones de dólares.
Más del 36% del total de la actividad de Comercio Internacional de México hacia el exterior, cruza por Nuevo Laredo, Es por ello que la economía de Nuevo Laredo gira en torno a la importación y exportación comercial eindustrial entre México y Estados Unidos, cuenta con infrestructura compleja y suficiente para facilitar el flujo de mercancías entre estos dos países. En Nuevo Laredo se ofrecen los servicios de importación y exportación por trailer y ferrocarril, distribución de carga y servicios de consultoría. Colocándose como el puerto más importante de comercio internacional por tierra de América. Diariamentecruzan más de 3.000 trailers y 1.500 carros de ferrocarril anualmente.
El puerto terrestre de Nuevo Laredo cuenta en el año 2007 con cuatro puentes internacionales sobre el río Bravo:
* Puente Internacional Portal a las Américas (Puente #1), para peatones y vehículos (se proyecta convertirlo en peatonal solamente, dentro de los próximos 10 años).
* Puente Internacional Juárez-Lincoln(Puente #2), para autobuses de pasajeros y vehículos ligeros solamente.
* Puente para operaciones ferroviarias.
* Puente Internacional Comercio Mundial, dedicado exclusivamente a vehículos de transporte de mercancías.
La ciudad de Nuevo Laredo cuenta con un aeropuerto llamado Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl que le dá servicio a los neolaredenses.
Según el Censo General de Población...
tracking img