Im Resumen

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Paso 7: Diseño y prueba piloto delcuestionario
Es difícil diseñar buenos cuestionarios. Los investigadores tienen que seleccionar las preguntas
correctas, pensar en la secuencia y el formato y hacerpruebas preliminares. En éstas se obtien
información de personas representativas a las que se preguntará en la encuesta fi nal. En una pruebapiloto a los entrevistados se les pide que llenen elcuestionario y que ofrezcan sus comentariossobre materias como la claridad de las instrucciones y las preguntas, la secuencia de los temas y preguntas, así como todo lo que pudiera resultar difícil oconfuso.
Fase III: Ejecutar el diseño de la investigación
Los principales objetivos de la fase de ejecución son terminar todos los formatos necesarios de recolección de datos, reunir y preparar tales datosy analizarlos e interpretarlos para entender el problema o la oportunidad.
Paso 8: Recopilar y preparar los datos
Métodos de recolección de datos Hay dos métodos para recopilar los datos. Uno esformular a los entrevistados preguntas sobre variables y fenómenos de mercado o entregarles cuestionarios para que ellos los respondan. El otro es observar a los individuos o los fenómenos del mercado.Una importante ventaja que tienen los cuestionarios sobre la observación es que el investigador
puede reunir una gran variedad de datos. Se consigue información sobre actitudes, intenciones, motivos yconductas, lo que normalmente es invisible para la investigación por observación. En pocas palabras, los métodos de cuestionarios sirven para responder cómo se conducen las personas y también por quése conducen así.

Preparación de los datos
Después de recopilar los datos primarios, los investigadores tienen que realizar varias actividades antes de analizarlos. Deben tener un sistema decodificación para poder capturar los datos en archivos electrónicos. En general, los investigadores asignan un descriptor numérico (código) a todas las categorías de respuesta. Después de introducir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen resolución ICAC IM
  • Resumen: im- fisher.
  • Resumen Im Sam
  • Im
  • Tema 1 Im Resumen 1
  • Im Malala
  • ADM IM
  • Simbolos im

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS