Resumen Im Sam

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen de I am Sam
La película I am Sam, trata de un hombre con Retraso Mental y rasgos Autistas, cuyo coeficiente intelectual es de un niño de 7 años, Sam es una persona trabajadora con buenas relaciones sociales y laborales, pero su vida cambia cuando nace su hija Lucy, porque la madre no quería vivir con un hombre de retraso mental y abandona a Lucy tan pronto nace dejándola bajo el cuidadode Sam.
Cuando Lucy cumple 7 años surgen dificultades porque la corte trata de quitarle a Sam a su hija con el argumento que Sam no tenía la capacidad para seguir cuidando de ella. Con el apoyo de sus amigos y de Annie, su vecina, consigue a una abogada quien termina encariñándose con él y aprendiendo mucho de Sam.
Luego de varias luchas en la corte Sam pierde el caso, Lucy es enviada conotra familia y Sam tiene la oportunidad de recuperarla si logra mostrar mejoría en sus condiciones de vida como mejoramiento de vivienda e ingresos mensuales. Sam logra todo esto y finalmente se queda con su hija con la ayuda de todos sus amigos quienes siempre fueron su apoyo y no lo dejaron solo en el proceso.
Finalmente Sam logra evidenciar que es capaz de cuidar y ofrecerle a su hija una buenacalidad de vida para que esta de desarrolle de forma integral en la sociedad.
En esta película se desarrollan varias ideas. Dentro de las ideas principales se destacan las siguientes: hogares disfuncionales, custodia, y la capacidad de las personas con limitaciones mentales de poder llevar una vida normal. Hoy podemos ver hogares que no necesariamente cuentan con los componentes tradicionales depadre, madre e hijos. Este factor trae consigo consecuencias psicológicas marcadas principalmente en los niños que no comprenden las exigencias de la sociedad de que un hogar feliz debe contar con estos componentes. Esta situación trae consigo la polémica de la custodia de los niños y la interrogante de ¿Quién está mejor capacitado para cuidar y mantener al niño? Según Arch (2010) en importanteel apoyo psicológico a niños que crecen en hogares no tradicionales. Además se recomienda que el niño este junto a una persona que cuente con una salud emocional y psicológica óptima y con la mayor solvencia económica posible. En el caso de Lucy ella no conoció a su madre pero debió recibir apoyo psicológico para enfrentar los choques sociales que recibiría medida que crecía. En cuanto a lacapacidad de las personas con limitaciones mentales de poder llevar una vida normal y criar niños, Aguasaco, Abornoz & Pérez (2010) presentan en su investigación que un niño que crece con un padre que padezca alguna condición mental esto es considerado un estresor de vulnerabilidad física y psicológica que se extiende por un periodo prolongado. Es necesario que los niños que crecen con alguno de suspadres que padezca una condición mental sean orientados de forma clara y sencilla sobre la condición de su padre o madre. De no hacerlo es probable que los niños se tornen agresivos, evitativos, con aislamiento social, baja calidad de vida, entre otros. Por otro lado aunque Lucy no fue trabajada desde temprana edad para comprender lo que le sucedía a su padre ella era amigable, simpática y luciacomo una niña feliz. Sin embargo se podía apreciar que dentro de ella existían dudas en cuanto al comportamiento y reacción de su padre ante algunas situaciones.
La idea principal de esta historia se centra en romper con el juicio social que incapacita a las personas con limitaciones para poder llevar a cabo una vida normal e incluso brindarle a sus hijos una buena calidad de vida. Estahistoria nos enseña que no hay límites cuando se ama principalmente a los hijos. Con el contenido de esta película se videncia que las personas con limitaciones pueden ser independientes y útiles a la sociedad hasta donde su impedimento se lo permita. Conocer la naturaleza y las necesidades de personas con limitaciones nos capacita para entender su entorno y desarrollo familiar, social y emocional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Im Resumen
  • Im Sam
  • Im sam
  • manual de ruido SAM resumen
  • Resumen del tio sam
  • Resumen " i am sam "
  • Resume Pelicula I Am Sam
  • Resúmen lo que realmente quiere el tío sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS