Imagen corporativa ( comunicación corporativa)

Páginas: 52 (12976 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
UNIDAD III.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMO MEDIO PARA CREAR Y PROYECTAR LA IMAGEN DE LA CORPORACIÓN

Objetivo: el alumno conocerá el proceso de comunicación y sus elementos como inicio y proyección de la imagen corporativa a la comunidad

3.1 CONCEPTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
El paso de los esfuerzos voluntaristas y los modelos de departamento de comunicación a las estructuras decomunicación

La comunicación, al ser la categoría de transmisión y distribución de la idea según nuestra hipótesis de trabajo, debe recibir un status y atención grande por parte de las directivas de la empresa.

3.2 AUDITORIA DE LAS COMUNICACIONES
Hay tres tipos principales de auditoria de comunicaciones: (1) de gráficas; (2) del contenido de las comunicaciones; (3) de medios.

La auditoría demedios será la más útil para determinar los requerimientos de personal y estructurales de su programa de comunicaciones. Puesto que las tres están estrechamente relacionadas y cada una es informativa en su forma peculiar, resulta eficiente realizarlas todas. Con frecuencia, las agencias y los consultores en comunicaciones sugieren la realización de tales auditorias y pueden ayudar en esta etapa.No obstante, hay algo de cierto en la acusación de que un consultor es alguien, no obstante, hay algo de cierto en la acusación de que un consultor es alguien que, cuando se le pregunta la hora, pide prestado el reloj de quien la pregunta, para dársela. De hecho, la información más útil para hacer que las compañías funcionen mejor proviene del interior de las mismas. La habilidad del consultor estáen saber qué hacer con esa información. Es algo así como saber qué hacer con todos los números del reloj en relación con la manecilla grande y con la pequeña.

Bien sea que usted elija buscar o no buscar ayuda, de todos modos la mayor parte del trabajo será interno. Debe empezar reuniendo todos los ejemplos de comunicación que pueda identificar, y esto requiere de la autoridad para solicitar yrecibir muestras de cada una de las formas de comunicación que envían afuera o utilizan internamente todos los departamentos, las divisiones y subsidiarias de la compañía.

3.2.1 AUDITORÍA GRÁFICA
Esta es la más simple de las auditorias y consiste sólo en la recolección de nombres y logotipos que se presenten en toda la compañía, en papel membreteado, tarjetas de presentación, publicaciones derelaciones públicas y anuncios, así como tomas instantáneas de signos dentro y en torno de las plantas de producción. Ello incluirá el logo que aparece en ítems novedosos, en los órganos de comunicación interna, en folletos, etc., tal como se usa solo y en combinación con otras compañías y socios – por ejemplo, con corredores o en empresas de riesgos compartidos- . Este es un ejercicio útil paralas compañías de cualquier tamaño y de cualquier grado de diversidad. Casi invariablemente su resultado es una dramática demostración de lo discordante que es la apariencia de la compañía. Para un consultor es una herramienta de ventas muy buena, a fin de persuadir a la gerencia de que se requiere un nuevo sistema de identidad o de que hay negligencia con respecto al control del tradicional. Lamayoría de las firmas consultoras insisten en éste como primer paso. Este tipo de auditoría revela además las diversas formas de comunicaciones que requerirán de un manejo especial del logotipo.
El primer examen de una colección de esa clase de material puede ser intimidante. Del caos inicial emergerá el orden, si se examina primero cada división y su propio subsistema de identidad y se trata deentender la forma como fue concebido y como se supuso que debía funcionar. En este examen se buscan las fortalezas y debilidades principales y los requerimientos que parezcan fundamentales, como, por ejemplo, elevar un nombre de marca al nivel de nombre de subsidiaria o conectar el nombre de la subsidiaria con el de la casa matriz. Tal examen proporcionará pistas valiosas sobre las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa como modelo de comunicacion
  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS