Resumen de la lectura de auge en la escuela secundaria

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA
h. good

Aunque la escuela secundaria norteamericana es bastante más reciente que la inglesa, la francesa u otras de la Europa occidental, ha sufrido mayores cambios que ellas. Empezó como escuela especializada y se ha convertido en una institución polifacética.
Hoy, según la opinión de algunas personas, debería ser una escuela general para toda la juventudnorteamericana.
La mayor parte de esta revolución ocurrió a partir de las últimas décadas del siglo XIX, cuya tarea principal era preparar a la juventud "para la vida real".

EL SIGNIFICADO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

La educación secundaria es un término de vasto alcance que abarca las escuelas particulares y publicas para la enseñanza de los adolescentes, antiguamente, y todavía hoy enmuchos países, solo se llamaban escuelas secundarias aquellas secundarias generalmente dedicadas a un sector selecto de las clases superiores únicamente.
Un pasaje informativo del Report, revela su propio criterio "Es habitual limitar el titulo de escuelas secundarias a aquellas que preparan para aprender una profesión Pero Bache, contrario a esta opinión, afirmaba que las "escuelas Reales(Realschulen), tenían igual derecho a ser llamadas secundarias porque la edad de sus alumnos y el nivel de conocimientos que tenían eran los mismos que los de los alumnos de aquellas instituciones". La objeción de algunos educadores respecto a las Realschulen se basaba en que excluían a los clásicos y hacían hincapié en los idiomas modernos, en las matemáticas y en las ciencias. Bache decía que los graduadosde la Realschulen ingresaban en escuelas de arquitectura, ingeniería o industriales y que esas escuelas profesionales mantenían un nivel tan elevado como el de las universidades.
La secundaria norteamericana tuvo muchas características que la distinguieron de las escuelas europeas de este tipo. La principal de ellas consistía en su relación con la escuela común, la escuela común fue básicaporque les proporcionaba alumnos. Algunas veces solamente aquellas secundarias que tenían la aprobación de los colegios eran consideradas dignas de ostentar ese título.
Hacia 1890, que podemos tomar como fecha que separa el periodo antiguo del posterior, la inscripción de alumnos era inferior. El movimiento para consolidar las escuelas rurales se vigorizo al finalizar esto tendió a mantener bajo elpromedio de inscripciones debido a que las escuelas rurales solían ser pequeñas. Pero en las ciudades el número de alumnos aumento

OTRA PUERTA ABIERTA

En muchas partes del mundo las escuelas secundarias eran para muchachos solamente para los que pertenecían a las clases acomodadas, nobles, profesionales u oficiales. Estos niños privilegiados quedaban separados de los hijos de lostrabajadores y campesinos de este modo las escuelas secundarias, cerraban las puertas a la gente común. En el siglo XIX aumento el número de familias que podían arreglárselas sin el trabajo de sus niños y muchos de ellos asistieron a las nuevas escuelas secundarias.
Hubo otras razones para la ampliación de la educación, el sufragio universal y la difusión de las escuelas elementales.
Aunque 1890, hasido citado por algunos autores como el año en que se inicio la gran expansión de las secundarias, no puede tomarse como fecha exacta. La escuela siempre ha estado en transición.
Las puertas de la escuela secundaria se han abierto de par en par. En 1890 la revolución de la agricultura había comenzado. Los agricultores producían cosechas mayores, mientras la mano de obra era menos necesaria. Lasescuelas secundarias rurales empezaron a preparar a los jóvenes del campo para la tarea de mejorar las cosechas, pero también prepararon a la juventud campesina para hacer carrera en la ciudad.
A partir de 1890, el número de estudiantes ha ido en aumento, hay razones sociales fundamentales de esto una de estas razones es que la escuela secundaria es la continuación de la primaria. Su tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA
  • La Lectura En La escueLa Secundaria
  • La Lectura En La Escuela Secundaria
  • La lectura en la escuela secundaria
  • La Lectura En La Escuela Secundaria. El Trabajo Con El Texto
  • Resumen De Historia 5to Escuela Secundaria
  • Auge De La Escuela Secundaria
  • el auge de la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS