Imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1518 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Diseño de Imagen Corporativa

Posicionamiento y Plan de Medios.

[pic]

Nombre: Luis Castillo Jovel.

Noviembre del 2008.

Antecedentes.

Audi tiene como competidores directos los otros dos grandes constructores alemanes de autos: BMW y Mercedes Benz. BMW además de producir autos también tiene su línea de motocicletas, en todas sus gamas , desde motocicletas turismo, hastapisteras, Mercedes Benz tiene aparte de sus vehículos de lujo y deportivos una línea dedicada al transporte pesado, es decir Camiones y Furgones.

Es importante notar que estas tres marcas a través del tiempo han ido ofreciendo nuevos productos dentro de sus líneas, siempre aprovechando la fortaleza de marca que tiene cada uno de ellos, por ejemplo hace 10 anos, era impensable que alguno de estasmarcas, ofreciera vehículos todo terreno o 4x4, sin embargo, BMW lo hizo por medio de su utilitario X5, y Mercedes Benz lo hizo con su Clase G Y ML, Audi no se quedo atrás y también introdujo la Q7, para poder competir en este segmento de mercado que ha venido creciendo a través de los anos.

Esto demuestra que cada vez las marcas buscan nuevas prestaciones para sus marcas, que puedan satisfacerlas necesidades de los consumidores, como lo han demostrado estas tres marcas, y así como ellas hay muchas más que lo han hecho y lo seguirán haciendo.

Peugeot en Europa también tiene su división de motocicletas, aunque estas van dirigidas a otro segmento ya que se especializan en “scooter” con motores de cilindrada pequeña, y bajas prestaciones.

AudiGP

Audi aprovechara la fortaleza desu marca y su tradición para impulsar su línea de motocicletas y de esa forma competir directamente con los fabricantes de motocicletas en este segmento, que en este caso serian las BMW y las Ducati, y algunas motos de Suzuki y Honda.

Empezara con pocos modelos de sus motocicletas, las cuales de diferenciarían de las demás poseyendo modelos futuristas, así como motores con alta cilindrada,buenas prestaciones y tecnología de avanzada. En Europa es muy común el uso de los autos pequeños, y más aun las personas que utilizan motocicletas para movilizarse de un lugar a otro o bien de un país a otro, en América Latina lo que se estila es tener un auto, y también una motocicleta la cual se utiliza un par de veces por semana. En las grandes ciudades es normal ver muchas motocicletas ya que enellas se ahorra tiempo al transitar por el tráfico, así como espacio al momento de estacionarse.

Posicionamiento de la Marca

Se buscara posicionar a la marca AudiGP como una marca que transmite un sentido de refinamiento, exclusividad, libertad, las personas que posean estas motocicletas , se sentirán diferentes a las demás ya que estas motos poseerán cierto status, los jóvenes se sentiránmayores, y los mayores se sentirán jóvenes y libres. Lógicamente se utilizara la estrategia “Mas por Mas” es decir que este producto ofrecerá más beneficios a mayor precio, recordemos que estamos hablando de una marca de lujo, donde el precio no es una variable tan importante.

Target

Estas motocicletas irán dirigidas a un segmento medio alto, (AB/C1) ya que al igual que los automóviles Audi,no son baratos, poseen un cierto status y son de muy buena calidad. El target al cual se apuntan es a jóvenes solteros con buen ingreso que gusten de las motocicletas, así como a personas mayores que posean vehículo pero que quieran disfrutar de la libertad de una moto, que se sientan más jóvenes con el solo hecho de poseer una moto. Al ser Audi una empresa europea y además alemana, estoimplícitamente transfiere a sus productos la sensación de excelencia y de status, con el solo hecho poseer o de conducir un vehículo con estas características.

Comunicación de la Marca.

Se buscara comunicar es que la moto no es un medio de transporte solamente (lo será para el delivery o para el obrero que las utilizan para movilisarze con rapidez en la ciudad) sino que tiene una mística, hay algo...
tracking img