Imagen del hombre pacifista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRERAS GÓMEZ CHRISTIAN DANIEL

IMAGEN DEL HOMBRE PACIFISTA

En esta lectura en autor nos empieza a hablar con el socialismo, nos dice que el socialismo no nació con el descubrimiento del maluso que los capitalistas hacen del capital. Tal como lo sostuvo, el socialismo, y aun el comunismo, esta explicado en el primer verso del Isopanishad.

Después nos habla sobre el progreso materialy el moral, nos dice que no es posible concebir dioses que habiten en una tierra maculada por el humo y los espantosos ruidos de las chimeneas de molinos y fábricas, cuyos caminos son recorridos porenloquecidas locomotoras que arrastran numerosos vagones cargados de hombres, que en su mayoría no saben qué es lo que buscan, que están a menudo distraídos y cuyos caracteres no mejoran, por estarapretados como sardinas en lata que se encuentran ubicados en medio de otros individuos que les resultan completamente extraños y que los arrojarían de allí si pudieran, lo mismo que ellos, a su vez,harían igual cosa. El autor se refiere a esas cosas porque las considera simbólicas del progreso material. Pero no agregan un átomo a nuestra felicidad.

Además trata el tema de los indigentes ymillonarios, que son póstulas del mismo mal, nos dice, al mismo tiempo creo que ciertas industrias claves son necesarias. No creo en el socialismo armado o en el salón. Creo en la acción, de acuerdo con micreencia, sin esperar a que llegue la conversión masiva. De ahí que, sin ponerme a enumerar las industrias básicas, me inclino por que la propiedad esté en manos del estado, lo que hace que una grancantidad de gente tenga que trabajar junta. La prioridad del producto de su trabajo, sea éste especializado o no, volverá a ellos a través del estado. Pero como yo puedo concebir un estado de ese tipobasado sólo en la no violencia, no desposeería a los adinerados por la fuerza, sino que los invitaría a cooperar en el proceso de conversión hacia la propiedad por el estado. No hay varias parias...
tracking img