El hombre a imagen de dios

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Introducción:
En este informe investigaré e identificaré a la persona humana, creada a imagen y semejanza de dios, desde las dimensiones de la persona humana que presenta el texto de la doctrina social de la iglesia, en los números 108 al 114, teniendo siempre un punto de vista tanto reflexivo como de asimilación. Este informe y su contenido son muy importantes ya que el mensaje fundamental dela escritura humana anuncia que la persona es criatura de dios, un ser hecho a su imagen y semejanza que razona y tiene una personalidad particular y distinta a la de otros seres humanos. Es capaz de conocerse y de poseerse, a diferencia del resto de los seres vivos. Pero la persona humana al tener esta cualidad, tiene un llamado de alianza con su creador, a ofrecerle una respuesta de fe y amorque los otros seres vivos no pueden dar. Esta razón es una responsabilidad que tenemos como comunidad, de mantener a través de la oración un contacto con dios nuestro creador.

Dimensiones de la persona humana de dios desde la perspectiva de la doctrina social de la iglesia:

108: El mensaje fundamental de la Sagrada Escritura, anuncia que la persona humana es criatura de Dios y especifica elelemento que la caracteriza y la distingue en su ser a imagen de Dios.

109: La semejanza con Dios, revela que la esencia y la existencia del hombre están constitutivamente relacionadas con el, del modo más profundo.

110: La relación entre Dios y el hombre, se refleja en la dimensión relacional y social de la naturaleza humana.

111: El hombre y la mujer tienen la misma dignidad y son deigual valor, no sólo porque ambos en su diversidad, son imagen de Dios, sino, más profundamente aún, porque el dinamismo de reciprocidad que anima el « nosotros » de la pareja humana es imagen de Dios.

112: El hombre y la mujer están en relación con los demás ante todo como custodios de sus vidas.

113: Con esta particular vocación a la vida, el hombre y la mujer se encuentran también frente atodas las demás criaturas. Ellos pueden y deben someterlas a su servicio y gozar de ellas, pero su dominio sobre el mundo requiere el ejercicio de la responsabilidad, no es una libertad de explotación arbitraria y egoísta.

114: El hombre está también en relación consigo mismo y puede reflexionar sobre sí mismo. La Sagrada Escritura habla a este respecto del corazón del hombre.

Criatura aimagen de dios:
“El mensaje fundamental de la Sagrada Escritura, anuncia que la persona humana es criatura de Dios y especifica el elemento que la caracteriza y la distingue en su ser a imagen de Dios: « Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó Dios coloca la criatura humana en el centro y en la cumbre de la creación: al hombre (en hebreo« adam »), plasmado con la tierra Dios insufla en las narices el aliento de la vida. De ahí que, « por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fey de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar".

El texto caracteriza al hombre creado a imagen y semejanza de dios, define al hombre como una criatura que por haber sido creada a imagen de dios tiene la dignidad de persona , es capaz de conocerse de poseerse .debido a sus cualidades especiales, que la diferencian de los otros seres vivos, como gobernadores en la tierra estamosllamados a una alianza con nuestro creador ,a ofrecerle en la tierra una respuesta de fe y amor que ningún otro ser vivo es capaz de darle, es nuestra responsabilidad como comunidad comunicarnos con dios a través de la oración, porque dios para eso creo al hombre para tener compañía.
Doctrina social de la iglesia capitulo 2, mensaje 108.

 “La semejanza con Dios revela que la esencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Hizo Al Hombre A Imagen Y Semjanza
  • EL HOMBRE COMO IMAGEN DE DIOS
  • El hombre imagen y semejanza de dios
  • La imagen de dios en la creatividad del hombre
  • El hombre: Imagen de Dios (Cristianismo)
  • EL HOMBRE A IMAGEN DE DIOS
  • A imagen de Dios
  • Monografia Imagen Y Semejanza De Dios En El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS