Imagen verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………3

La imagen verbal...……………………………………………………………………………………………3

El manejo de la ansiedad…………………………………………………………………………………….3

La respiración y la sonrisa……………………………………………………………………………………4
• La respiración………………………………………………………………………………………..4
• La sonrisa…………………………………………………………………………………………….4

Requisitos que debe cumplir todomensaje………………………………………………………………..4
• Sencillez………………………………………………………………………………………………4
• Conocimiento………………………………………………………………………………………...5
• Brevedad……………………………………………………………………………………………..5
• Orden………………………………………………………………………………………………….5
• Convicción……………………………………………………………………………………………5

Preparación del mensaje……………………………………………………………………………………..5
• Elobjetivo…………………………………………………………………………………………….5
• La elección del tema………………………………………………………………………………...6
• La definición del mensaje…………………………………………………………………………..6

Otras aplicaciones de la imagen verbal…………………………………………………………………….6
• Las relaciones públicas…………………………………………………………………………..…6
• Dramatización de la realidad……………………………………………………………………….7

¿Hacer o no hacer dramatización de larealidad?.............................................................................7

Conclusión……………………………………………………………………………………………………..8

Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debes comprender que no es algo inventado en este siglo. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad derelacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
La comunicación adopta múltiples formas. Las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Losgritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
La imagen verbal es muy importante, para interpretar correctamente losmensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
A continuación mencionaremos lo que es la imagen verbal, cómo mejorar el mensaje que queremos transmitir y cómo perder el miedo al hablar en público.
La imagen verbal
Podemos definir la imagen verbal como la percepción que se tiene de una persona o Institución por parte de sus gruposobjetivo como consecuencia del uso de la palabra oral o escrita.

Habla en público puede producir efectos físicos tan desagradables como el sudor en la cara y manos, respiración entrecortada, temblor de manos y piernas, bloqueo total del pensamiento y pánico.

Tener una buena imagen verbal es requisito indispensable pata triunfar en el juego de la vida. Un individuo que sabe expresarsecorrectamente, independientemente de los estudios profesionales que haya cursado, siempre tendrá ventaja sobre los demás, ya que será percibido como más capaz. Para adquirir la habilidad siempre será aconsejable tener el deseo de prepararse, la voluntad de atreverse y la disciplina para practicar.

El manejo de la ansiedad
Existe una buena noticia y una mala; la mala es que nunca se deja de sentiransiedad y la buena es que por fortuna existen dos buenos antídotos que sirven para contrarrestarla: la respiración y la sonrisa.
Ante cualquier situación de emergencia, el cuerpo genera una droga natural que se llama adrenalina, cuyo efecto es el hacernos más capaces de enfrentar el peligro; desgraciadamente esta droga nos puede producir sudoración excesiva,...
tracking img