Descubrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descubrimiento de un nuevo mundo es una historia un poco controversial. En Europa, en la época del siglo XV y siglo XVI, hubo muchos navegantes preocupados por sus empresas y ganancias y solo unfamoso navegante decidió explorar y descubrir una nueva era. Cristóbal Colon navegante y descubridor del nuevo mundo, tal vez de origen genovés al servicio de España, hombre polémico, misteriosoautodidacta y gran observador. Fue el primer almirante y le demostró a los hombres del mar, a su tiempo, el camino a seguir para ir y volver de América. Por años Cristóbal Colon carecía de ciencia ysaberes teóricos, para elaborar su plan descubridor, decía que, “la marinería me hiso abundoso; y de astrología me dio lo que bastaba”.
Por años, Cristóbal Colon estuvo enbusca de ayuda, más rechazaban su plan. Los sabios lo estudiaban y daban diferentes cálculos y grados de distancias, ya que era muy arriesgada su exploración. Colon sin darse por vencido logro laconfianza y recibió la ayuda de los Reyes Españoles, en cambio tuvo que firmar unas capitulaciones, donde una decima parte de su descubrimiento le perteneciera y una octava parte a la alteza. Elpropósito de Cristóbal Colon fue buscar una nueva ruta entre Europa, Asia y China a la India, no era de descubrir un nuevo mundo. El descubrimiento de América sucedió por casualidad, ya que lo que Colonquería era descubrir tierras que pudieran ser ricas para facilitar el comercio y con ese propósito el firmo el convenio. El pensó que la forma de llegar a los lugares de lejano Oriente era navegarrumbo al Occidente en el océano Atlántico ya que estaba convencido que la tierra era redonda.
Al igual que mi compañera de clase, estoy de acuerdo con la premisa de que Colon si nosdescubrió por casualidad y por accidente. Prácticamente el único instrumento que disponía Colon era el astrolabio (una brújula). Los navegantes averiguaban el paralelo en el que él se encontraba,...
tracking img