Imagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagina que no desperdicias la comida .Publicado el 25-09-09
Imagina que vas a un restaurante, a una barra de comidas. Que pides un menú completo. O que tomas una bandeja y depositas en ella todaslas opciones que te brinda un bufé. Imagina que te sirven o te sirves bastante. Como si fuera tu última comida. Y que tus acompañantes hacen lo mismo y que la abundancia bendice tu mesa. Y que piensasque tienes lo que te mereces y lo que corresponde al dinero que pagas.

Imagina que comes y comes. Imagina que algo no te gusta o que de repente, quedaste lleno. Que tus ojos fueron más grandes quetu estómago. Imagina que tu pecado es la gula.

Imagina que te da pena pedir una bolsa y que te empaquen lo que ha sobrado. Para ti o para entregarlo a una persona que encontrarás a pocos metros detu bienestar, y que puede llevar días y días sin comer un bocado digno. Que sólo puede consumir lo que saca de la basura.

Imagina que dejas en tu mesa lo que no te comiste. O que arrojas a labasura la comida en buen estado. Sin probarla, acaso mordisqueada.

Imagina que te mira una persona con hambre. Imagina que llora. O que siente rabia. Porque esa comida la devorarán los cerdos. O serábotada, desperdiciada. O que a lo mejor, tendrá la dicha de comerse la bazofia.

Imagina que tú no sientes nada. Porque no has matado a nadie, no has robado a nadie. Y sigues tu vida. Hasta otracomida.

Imagina lo que te voy a contar. Se calcula que 1.000 millones de personas sufren hambre en el mundo. Lee bien: sufren. En Estados Unidos, cada año, eso que tú acabas de hacer representa botar ala caneca 50 millones de toneladas de alimentos. Por cada libra de comida consumida, otra termina en la basura. Imagina ese desperdicio, aquí, en Colombia. Donde pensamos que comer bien es comermucho. Imagina la cantidad de gente hambrienta, de niñas y niños que sufren de hambre en tu país.

Imagina ahora que decides cambiar ese comportamiento. Que entiendes que el hambriento y tú viven en...
tracking img