imanes

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


































1. INTRODUCCIÓN

Los procesos magnéticos han estado presentes desde el origen del mundo siendo descritos por primera vez porlos griegos. Éstos, descubrieron que había minerales que atraían a otros o repelían. De aquí se conoce a la Magnetita que es un imán que se encuentra en yacimiento de minerales.

Con el paso de losaños y la evolución del hombre, se ha llevado a cabo estudios donde se han buscado aplicaciones para los imanes naturales llegando a crear los imanes artificiales que han sido utilizados en laindustria del automóvil, medicina, entre otras.

En el siguiente informe, se analizará los distintos tipos de imanes, tanto naturales como los artificiales para poder comprender su funcionamiento.2. OBJETIVOS



2.1. Comprender los principios básicos de los imanes.
2.2. Identificar los tipos de imanes tanto naturales como artificiales.
2.3. Analizar las propiedades de losimanes naturales y electroimanes.




















3. DESARROLLO TEORICO

Los imanes son materiales que tienen la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, elque es capaz de atraer al hierro, níquel y al cobalto.
3.1. Tipos de imanes.

3.1.1. Imanes naturales: son minerales cuya característica es atraer trozos de hierro de natural. Un ejemplo de estoes la Magnetita ().
3.1.2. Imán artificial: es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo, ya sea mediante frotamiento con un imán natural o por la acciónde corrientes eléctricas aplicadas en forma conveniente (electroimanación).
3.1.3. Imanes artificiales permanentes: son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten enimanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
3.1.4. Imanes artificiales temporales: aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS