imanes

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Electromagnetismo

Imanes

Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y alcobalto.
Los imanes se utilizan de muy diversas formas: en discos duros, altavoces o parlantes, pegatinas (figuras que se adhieren a las neveras),brújulas, cierres para heladeras o congeladores, paredesmagnéticas, llaves codificadas, bandas magnéticas de tarjetas de crédito o débito, bocinas, motores, como un interruptor básico, como detector de billetes falsos, generadores, detectores de metales,para el cierre de mobiliario. Algunos de estos aparatos se pueden dañar si se les aplica una cierta cantidad de magnetismo opuesto.
Tipos de imanes

Segun su origen:
Los imanes naturales son imanesque se dan en la naturaleza. Encontrados por primera vez en una provincia de Asia llamada Magnetia, estas rocas duras y negras primero fueron llamadas "calamita", luego "magnetita". Un imán naturaltiene dos propiedades singulares, la primera de las cuales es que las limaduras de hierro se adherirán a él. Cuando se le permite pender libremente, esta piedra demostrará su segunda propiedad, la cuales alinearse a sí misma con la tierra y apuntar su polo norte hacia el norte geográfico.
Imanes artificiales: Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes,y conservan su propiedad de atracción.

Según la perduración de sus propiedades magnéticas:
Imanes temporales: los imanes temporales están conformados por hierro dulce y se caracterizan por poseeruna atracción magnética de corta duración. Son aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. un ejemplo de estos, es el electroimán.

Unelectroimán consiste en una bobina de alambre enroscada alrededor de un trozo de hierro. Sin electricidad corriendo a través de él, el electroimán no muestra campo magnético. Cuando la corriente lo atraviesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS