Imanes

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Objetivos:
Verificar la existencia del campo magnético alrededor del imán.
Verificación de la acción mutua entre imanes.

Desarrollo:
Imanes: Un imán es un cuerpo o dispositivocon un magnetismo significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes o metales ferromagnéticos (Por ejemplo hierro, cobalto, níquel y aleaciones). Pueden ser naturales o artificiales.Los imanes naturales se encuentran en la naturaleza comúnmente como un mineral de hierro, llamado magnetita.
Los imanes artificiales, son los creados por el hombre, algunos son permanentes y otros no,existen materiales que mantienen el magnetismo durante mucho tiempo (permanentes) y otros en los que el magnetismo desparece al cabo de un tiempo.
En la experiencia del laboratorio pudimoscomprobar los polos y la línea neutra de un imán. Cuando le acercamos 2 imanes de un mismo polo, (Norte-Norte) o (Sur-Sur), vemos en este caso que existe una fuerza de repulsión entre los imanes.

Casocontrario ocurrió, cuando acercamos 2 polos de distinto signo, (Norte-Sur), (Sur-Norte). Aquí vemos que existe una fuerza de atracción entre los 2 imanes.
Estas fuerzas de atracción y repulsión entrelos imanes, dependen del tamaño o la potencia del imán y la distancia a la que se encuentran uno de otro.


Campo magnético
El campo magnético es la región del espacio donde se hacen sensibles lasfuerzas o acciones magnéticas. Las líneas de fuerza son líneas cerradas que representan el campo magnético. Estas líneas son imaginarias. Por convención las líneas de fuerza salen del polo norte yentrar por el polo sur y atraviesan por el interior del imán hasta el polo norte. Las acciones magnéticas son más intensas donde las líneas de fuerza estén mas juntas


En el laboratorio tambiéncomprobamos la existencia de líneas neutras. Si unimos imanes, con polaridades opuestas; notamos que en las uniones hay líneas neutras por la propia fuga que tienen los imanes, aunque esta fuga sea muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS