Imax para pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final-COIS 111- Plan de Negocio
Luis Freytes
Adice M. Guerrero Alicea
Francisco Rodríguez
Isabel M. Gutiérrez Dorna
Alex Velázquez

PIENSA EN GRANDE

“La mejor experiencia
en el cine”

Descripción
IMAX significa, Máxima imagen el inglés “Image Maximum”. Es un sistema de proyección de cine creado por que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayortamaño y definición que los sistemas aleatorios de proyección. Las películas IMAX son proyectadas en gigantescas pantallas que se extienden incluso más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto y puede ser mayor. La tecnología IMAX utiliza el formato comercial de película másgrande en la historia del cine, es diez veces más grande que el formato convencional visto en un cine normal. El tamaño combinado con el sistema de proyección, es la clave de la extraordinaria nitidez y claridad de las películas exhibidas en los cines IMAX. Los proyectores IMAX son los más avanzados, modernos, precisos y poderosos jamás construidos. La clave para su extraordinario funcionamientoy fiabilidad es el movimiento de la cinta, el cual produce las imágenes más grandes, más claras y más estables del mundo. El resultado es una imagen y una estabilidad de foco muy por encima de los estándares de proyección tradicionales, lo cual produce una claridad extraordinaria. La lámpara que ilumina toda la pantalla y está dentro del proyector, tiene una potencia de 15.000 vatios. La de uncine normal oscila entre los 3.000 y 6.000 vatios, dependiendo del tamaño de la pantalla y de la sala. Si se apuntara desde la Luna, sería visible a simple vista desde la Tierra.
Los teatros IMAX van dirigidos a todo tipo de público ya que busca establecerse en Puerto Rico. Para satisfacer a los clientes que aman las películas, de una forma nunca antes vista y captar la atención del públicoen general, brindando un servicio de calidad. Esta novedosa empresa cambiara la vida de todos brindando una experiencia incomparable.

Estudio de Mercado
Imax es un producto que en P.R. se está pidiendo 100 x 35. Es por esto que sería ideal buscar la alianza con Caribbean Cinemas e ir integrando salas Imax en cada uno de sus establecimientos a través de la Corporación Imax y su programade Licencias.
En Puerto Rico contamos actualmente con varios grupos sociales en el internet donde se puede apreciar la necesidad que tiene la gente, en toda la isla, de que se les provea un espacio de recreación Imax. Se puede apreciar en estos foros que existe una gran diversidad de personas de diferentes edades, género y ocupaciones. En estos foros o grupos sociales podemos ver desde unjovencito de 10 años comentando la grandiosa experiencia en uno de estos teatros en un viaje que hiciese con su familia, como también se pueden apreciar jóvenes, adultos, profesionales y hasta las personas de mayor edad comentando su experiencia y pidiéndolo para su país, Puerto Rico. Para hacer estos pedidos una realidad contamos con la Corporación Imax, la cual a través de su programa delicencias otorgadas a cines podría convertir en una realidad un proyecto de esta índole en Puerto Rico.

Posicionamiento
Cuando buscamos el posicionamiento de una compañía como ésta el enfóque debe ser en las necesidades de la ciudadanía y el crecimiento del país que se está considerando.
Según informa Richard Gelfond, CEO (consejero delegado) de IMAX, en una entrevista hecha este pasadofebrero 2011, Imax tiene intereses económicos directos en 10 de sus teatros. El resto son básicamente licencias, lo cual significa que una tercera persona les alquila todo el equipamiento. Esas terceras personas son propietarios del terreno, del edificio y les alquilan el equipamiento a cambio de un desembolso inicial y el pago de royalties.
A preguntas de índole evolucionario como: ¿cómo...
tracking img