Imeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Metropolitano de la Calidad del Aire
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) funciona como valor de referenciapara que la población de grandes ciudades como el Distrito Federal conozca los niveles de contaminación ambiental que prevalecen en su zona de residencia o trabajo.
El IMECA se obtiene a partir de lasmediciones de la calidad del aire que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. El IMECA se emplea para comunicar a la población de la Ciudad de México y su áreametropolitana el grado de contaminación y el nivel de riesgo que este representa para la salud humana, así como las recomendaciones o acciones que pueden realizar para su protección. El IMECA se calculaempleando los promedio horarios de la medición de los contaminantes ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO) y partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
ElIMECA se publica cada hora para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que abarca la totalidad del Distrito Federal y la zona conurbada del Estado de México

Los valores IMECAestablecen limites pridimensionales para proteger la salud de la poblacion ante los contaminantes atmosfericos.
Para reportar la calidad del aire, el índice emplea cinco categorías:
* BUENA. Cuandoel índice se encuentra entre 0 y 50 puntos IMECA, la calidad del aire se considera como satisfactoria y la contaminación del aire tiene poco o nulo riesgo para la salud.
* REGULAR. Cuando el índicese encuentra entre 51 y 100 puntos IMECA, la calidad del aire es aceptable, sin embargo algunos contaminantes pueden tener un efecto moderado en la salud para un pequeño grupo de personas quepresentan una gran sensibilidad a algunos contaminantes.
* MALA. Cuando el índice se encuentra entre 101 y 150 puntos IMECA, algunos grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. Hay...
tracking img