Imformacion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Evolución del presupuesto:
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIIIcuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control. En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y losUnidos lo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de lasactividades gubernamentales.
Aspectos generales:
La planificación del desarrollo económico y social constituye una de las responsabilidades fundamentales del sector público; el sistema deplanificación está constituido por diversos instrumentos, cada uno de los cuales cumple una función específica, complementaria por los demás; y que, dentro de ellos, al Plan Anual Operativo le corresponde laconcreción de los planes de largo y mediano plazo.
Uno de los componentes del Plan Operativo Anual es el Presupuesto del Sector Público, a través del cual se procura la definición concreta y lamaterialización de los objetivos de dicho sector. Uno de los componentes del Plan Operativo Anual es el Presupuesto del Sector Público, a través del cual se procura la definición concreta y la materializaciónde los objetivos de dicho sector.
La concepción moderna del presupuesto está sustentado en el carácter de integridad de la técnica financiera, ya que el presupuesto no sólo es concebido como unamera expresión financiera del plan de gobierno, sino como una expresión más amplia pues constituye un instrumento del sistema de planificación, que refleja un a política presupuestaria única.
Bajo esteenfoque de la integridad se sustenta la necesidad de que las diversas etapas del proceso presupuestario, sean concebidas como aspectos igualmente importantes del sistema presupuestario y, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • imformacion
  • Imformacion
  • imformacion
  • imformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS