Conflicto parana metal

Páginas: 58 (14485 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
[pic]
[pic]

[pic]

Carrera: Licenciatura en Gestión Hotelera (R.E.I)

Cátedra: Negociación (1505)

Profesores: Patricia Escaboza / Domingo Mazza

Integrantes: Bètemps, Manuel Juárez Mat. Nª 41390149

Rolin, Gloria Graciela Mat. Nª 41390108

Fecha de Entrega: 05 -10 -10

Sede:Anexo Caballito, Gregorio Aráoz Alfaro 373

[pic]

Capitulo I
Idea Principal – Conflicto Paraná Metal.
Descripción del Conflicto.
Paraná Metal es una Empresa destinada a la producción de metales y autopartes para su distribución. Hoy en dia la empresa está en etapa de quiebra luego de que el empresario kirchnerista Cristobal Lopez evitara presentar un plan de negocios para continuarcon su gerenciamiento. Dada las circunstancias los casi 1200 trabajadores de la empresa quedaron a la voluntad de Dios al no tener trabajo ni sueldo desde ya 8 meses antes de la quiebra definitiva.

1. Cristóbal López puso un pie en Paraná Metal hace casi dos años, cuando firmó una opción de compra por las acciones que tenían las firmas Mansud y CLFG -integradas por una mayoría de ex directivos deAcindar- y concretó un aporte de $ 7 millones, que fueron destinados al pago de los salarios atrasados de los trabajadores. En diciembre de 2009 finalmente se ejerció la opción a través de la cual Inversora MyS tomó el control de Paraná Metal y desde ese momento llevan desembolsados $ 42 millones en la Compañía.
1. El ingreso de López en Paraná Metal se produjo en enero de 2009, cuando sefirmó la opción de compra de las acciones. En ese momento la firma llevaba 45 días de inactividad y había entrado en un proceso de concurso preventivo de acreedores por una deuda de $ 62 millones. Sin salida a la vista, ese trámite llevará a que se decrete la quiebra.
2. Paraná Metal estaba en vías de quebrar porque para los anterioresm dueños, no había posibilidad de rentabilidad, al menos en elactual escenario macroeconómico.
3. El conflicto se da por la falta de dinero de parte de los accionistas acreedores para poder pagar los sueldos de los casi 900 empleados que tiene la Empresa. Se adeudan en algunos casos casi 8 meses de salarios mensuales.
4. Para poner la planta en marcha habría que aportar entre 50 y 70 millones de pesos en los próximos 60 días; la empresa puso 42millones en cuatro meses y todo eso se rifó. Volver a entrar es tener la misma espada de Damocles que tuvimos cuando empezó este conflicto", sostuvo la fuente, crítica de la actitud sindical.
2. Los problemas para la empresa se habían iniciado unos años antes, después de que la automotriz Ford decidió desprenderse de una empresa que era uno de sus principales proveedores.
3. Más de 200 empleados semovilizaron hasta la Capital Federal pidiendo una solución y solicitando más apoyo político por parte del Gobierno, y planean continuar con este tipo de medidas el jueves, cuando cortarán la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de Villa Constitución.
4. Los 900 trabajadores se proponen armar una cooperativa, que llamaron "Villa Metal", para presentarse ante la jueza Orsaria como oferentespara salvar la fábrica.
5. La relación entre Ford y Paraná Metal igualmente se mantuvo hasta hace unas semanas, ya que la autopartista era proveedora de Ford en Brasil. En la empresa sostienen precisamente que el conflicto sindical les hizo perder el contrato con la terminal en Brasil, lo que terminó desatando la actual crisis de la autopartistas.
1. Son ya 56 los días (y contando) que llevaparalizada la Planta de Paraná Metal y 38 los días de corte continuo en la Autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de Villa Constitución.
2. 15 Millones de Dólares es el monto que Cristóbal López asegura que habría que invertir para reabrir la fábrica.
3. A causa del extenso paro se significó la caída de un contrato con Ford Brasil. Ese contrato significaba el 80% de las ventas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto interno en metales niquelados
  • Conflicto interno metales niquelados
  • Conflictos del modelo de urbanización: la amenaza sobre el Delta del Paraná
  • Rio Paraná
  • Delta del Parana
  • Rio Parana
  • Contaminacion Del Parana
  • Delta del parana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS